Categorias

En Floresta, por otro triunfo

Author

Argentinos Juniors buscará consolidar su buen andar cuando visite a Barracas Central el próximo sábado a partir de las 13 horas. Se juega en el estadio Islas Malvinas con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de ESPN Premium. 

Argentinos Juniors tendrá la oportunidad de subirse de manera transitoria a la cima de la tabla de la Liga Profesional el próximo sábado y de alcanzar el segundo puesto de la tabla anual. Con 13 unidades, el equipo de Gabriel Milito está en una situación expectante en la parte superior de las posiciones, en la que apenas 2 unidades lo separan del puntero Newell’s. El rival en esta ocasión será Barracas Central dirigido por un conocido de la casa como Alfredo Berti, que está realizando una buena campaña. Viene de obtener un resonante y merecido triunfo ante Talleres en Córdoba por la Liga pero también de caer sin atenuantes por 3-0 ante River en la Copa Argentina el último miércoles. En Argentinos, por su parte, el panorama pinta bien luego de la sufrida victoria ante Tigre en lo que fue el tercer juego consecutivo sin derrotas por la Liga Profesional. El Guapo también acumula tres partidos consecutivos sin caídas (el citado triunfo ante Talleres, la victoria por 2-1 ante San Lorenzo en la fecha 6 y un empate en 1 contra Banfield en el Florencio Sola por la quinta jornada).

El historial en Primera entre Argentinos Juniors y Barracas Central es muy exiguo y se remonta al período amateur de nuestro fútbol. Su primer duelo fue hace 95 años cuando coincidieron por primera vez en la máxima categoría en el certamen organizado por la Asociación Amateurs Argentina de Football, predecesora de la AFA. Aquella vez, el barraqueño fue local y ganó por la mínima. Volvieron a jugar en los campeonatos de 1928, 1929 y 1930, los últimos de la era amateur. El Guapo ganó por 2-1 tanto en 1928 como en 1929 y Argentinos se impuso por idéntico resultado en 1930, en el viejo estadio de Punta Arenas y Avenida San Martín. Como curiosidad, todos los triunfos correspondieron al equipo que fue local. Por ende, Barracas Central está invicto ante Argentinos en esa condición y lo supera por 3 victorias a 1 en el historial, habiendo convertido 6 tantos contra 4 de Argentinos.

El árbitro del partido será Germán Delfino, quien registra 13 partidos dirigiendo a Argentinos en los que el equipo de La Paternal acumula cinco triunfos y ocho derrotas con 16 goles convertidos y 21 tantos recibidos. Sus tres partidos más recientes fueron ante Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán en 2021 y ante Aldosivi en 2020. Ante el Decano tucumano fue derrota por 4-3 en la fecha 16 de la Liga Profesional. Frente al equipo platense fue victoria por 2-0 en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2021 con goles de Fausto Vera y Emanuel Herrera. Finalmente, ante Aldosivi fue caída por la mínima en la Copa Diego Armando Maradona. Será la primera ocasión en la que Delfino dirija a Barracas Central y Argentinos entre sí.

El partido será transmitido en vivo a través de la pantalla de ESPN Premium y se jugará en el estadio Islas Malvinas del Club All Boys, en el que Barracas Central oficiará de local debido a reformas en curso en el estadio Claudio Tapia. Argentinos acumula un historial muy favorable en esa cancha, en la que apenas perdió una vez en los últimos 40 años (en la decimoctava fecha del Apertura 2011). Desde entonces, acumula un empate y tres triunfos.

Fecha y hora: sábado 16 de julio de 2022, 13hs.
Estadio: Islas Malvinas (local Barracas Central).
Árbitro: Germán Delfino.
Televisa: ESPN Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES