Categorias

Recuperarse en casa

Author

Argentinos Juniors recibe a Vélez Sarsfield en la jornada interzonal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el lunes 21 de marzo desde las 21.30hs en el Diego Armando Maradona. Dirige Fernando Rapallini y transmite Fox Sports Premium.

Argentinos Juniors tendrá la oportunidad de recuperar el rumbo luego de tres fechas sin victorias cuando reciba a Vélez Sarsfield el lunes por la noche. El equipo de Mauricio Pellegrino reúne seis puntos y comparte la última posición de su grupo con Barracas Central, Central Córdoba, Arsenal de Sarandí y Lanús. Llega al partido tras empatar con el citado Arsenal en el Julio Grondona. En medio de una jornada repleta de clásicos, se viene el partido más esperado y el que se vive con mayor intensidad por parte de la hinchada de Argentinos, que enfrenta al equipo con el que más rivalidad posee en toda la divisional. Sin ir más lejos, en la última fecha se cantó una y otra vez en alusión a este próximo duelo.

 

El historial favorece claramente al equipo fortinero, el segundo rival al que se enfrentó mayor cantidad de veces en la máxima categoría. Con 139 encuentros por torneos de liga, Vélez reúne 66 victorias contra 35 de Argentinos, además de 38 empates. Entre las victorias de Vélez se listan los dos últimos cruce entre ambos. En la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional 2021, el equipo de la V azul fue local y se impuso por 2-0 merced a goles de Lucas Pratto y Lautaro Gianetti sobre el final del partido. La última vez que se vieron en el Diego Armando Maradona el resultado fue victoria visitante y también por 2-0. Esto sucedió en la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional 2021. La última victoria de Argentinos se remonta al Campeonato de Primera División 2015. Aquella vez, el Bicho se impuso por la mínima con un gol de penal de Cristian Álvarez cinco minutos antes del final del tiempo reglamentario.

 

El árbitro del encuentro será el señor Fernando Rapallini, quien dirigirá a Argentinos por vigesimoprimera vez. En el historial, el Bicho reúne seis triunfos, seis empates y ocho caídas. El último partido de Argentinos dirigido por Rapallini fue precisamente la victoria de Vélez por 2-0 en el Diego Armando Maradona en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021. Curiosamente, Rapallini también estuvo en cancha cuando el Bicho derrotó al fortinero por la mínima en 2015. Esos son sus únicos dos antecedentes arbitrando a estos equipos entre sí. El partido será transmitido en vivo a través de la pantalla de Fox Sports Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES