Categorias

Recuperarse en Córdoba

Author

Argentinos Juniors visita a Talleres buscando mantenerse en los primeros puestos de la Liga. Se juega el sábado 6 de agosto a las 18 en el Mario Alberto Kempes con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de ESPN Premium.

Argentinos Juniors cayó de manera injusta por 1-0 ante San Lorenzo y tendrá una gran oportunidad para reponerse el próximo sábado en Córdoba, cuando visite a Talleres. El equipo cordobés se encuentra concentrado en la disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El miércoles 3 perdió por 3-2 en un partido vibrante ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Más allá de eso, viene a los tumbos en la Liga Profesional. Su partido de la fecha 11 ante Unión fue postergado ya que el ómnibus que transportaba al equipo santafesino al encuentro se accidentó en viaje. En la fecha 10 empató 1-1 ante San Lorenzo en el Bajo Flores luego de ir ganando durante 80 minutos. Con un partido menos, marcha antepenúltimo en las posiciones con apenas nueve puntos obtenidos gracias a dos triunfos y 3 empates. Su victoria más reciente fue en la novena fecha ante Banfield en Córdoba. 

El equipo de Gabriel Milito tiene una realidad totalmente opuesta, ya que inicia la fecha en el tercer lugar de las posiciones con 20 unidades, a 5 puntos del líder Atlético Tucumán y apenas uno por debajo del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien como se dijo perdió por la mínima en la última jornada, viene sosteniendo buenos rendimientos y siendo superior a sus rivales. Su última victoria fue en la fecha 9 ante Boca por 2-0 en condición de local. Una victoria será clave para no perderle pisada a los dos de arriba. El Lobo enfrenta a Godoy Cruz en La Plata el viernes a las 19 y el decano tucumano visita a Arsenal el sábado a las 13.

El historial entre ambos equipos señala un total de 51 enfrentamientos en primera con 21 victorias de Argentinos, 18 de Talleres y 12 empates. El último partido se dio en la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 y fue un claro triunfo 2-1 del Bicho como local, con goles de Ángelo Martrino en contra y de Gabriel Ávalos, habiendo puesto Federico Girotti la ventaja transitoria para la visita en el inicio del partido. Los dos juegos anteriores fueron en la octava jornada de la Liga Profesional 2021, con triunfo de Talleres como visitante por 2-1. Argentinos se impuso por la mínima en la decimoprimera fecha de la Superliga 2019/2020, en condición de local con un solitario gol de Gabriel Hauche a los 65 minutos de partido. 

El árbitro del partido será Nazareno Arasa. El santafesino apenas ha dirigido a Argentinos en dos oportunidades: el empate por 1-1 en condición de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2021 (goles de Alejandro Martínez y Mateo Coronel) y el triunfo por 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 con tantos de Javier Cabrera y Luciano Gómez del pasado 1ro de abril. Arasa no tiene antecedentes dirigiendo a estos dos clubes entre sí. El encuentro será televisado en directo a través de la pantalla de ESPN Premium.

Fecha y hora: sábado 6 de agosto de 2022, 18hs.
Estadio: Mario Alberto Kempes (local Talleres).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Televisa: ESPN Premium.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES