Categorias

Regresar a lo más alto

Author

Argentinos Juniors visita a Banfield con la intención de mantener la punta del campeonato. Se juega el lunes 25 de julio desde las 19 horas en el Florencio Sola con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de TNT Sports.

El equipo de Gabriel Milito atraviesa un gran momento en el que los resultados van de la mano con el rendimiento. Tras nueve fechas marcha en la vanguardia de las posiciones junto con Atlético Tucumán (cuyo partido ante Independiente por la décima fecha fue suspendido), reuniendo 19 puntos. Luego de un buen triunfo ante Boca como local, enfrentará a Banfield. El taladro atraviesa un presente irregular y está en el puesto 13 de la tabla. Con 12 unidades, está a idéntica distancia del Bicho y de Aldosivi, que está en el fondo de la tabla con 5 puntos. El equipo de Claudio Vivas viene de perder por la mínima ante Talleres en Córdoba. Su última victoria fue en la sexta fecha, curiosamente también ante Boca pero en la Bombonera. Desde entonces, acumula dos caídas y un empate. Argentinos, por su parte, ya lleva 4 triunfos consecutivos y suma cinco sin perder en la Liga Profesional.

El Bicho y el Taladro ya llevan 63 partidos jugados en la máxima categoría, en los que el equipo de La Paternal tiene la delantera: ganó en 25 de esos partidos contra 20 triunfos de su rival, con 18 empates que completan la estadística. Entre esas 25 victorias se listan los tres cruces más recientes: un 2-0 en el Florencio Sola por la octava fecha de la zona “A” de la Copa de la Liga profesional 2022, un triunfo por el mismo resultado pero en La Paternal (en la sexta fecha de la Liga Profesional 2021) y un vibrante 3-2 en la tercera fecha de la Superliga 19/20, también en condición de local. La última victoria de Banfield se remonta al año 2015, cuando se impuso por la mínima en su estadio con gol de Juan Cazares por la Liguilla Pre Sudamericana.

El árbitro del partido será Nicolás Ramírez, un joven referí recientemente promovido a la máxima categoría que apenas cuenta con un partido dirigido en esta Liga Profesional (la victoria 1-0 de Atlético Tucumán ante Aldosivi en Mar del Plata del 15 de julio, por la fecha 8). No cuenta con antecedentes dirigiendo a Argentinos, pero sí a Banfield. Estuvo en cancha cuando el Taladro derrotó por 3-1 a Dock Sud el 2 de marzo de este año en el estadio Centenario de Quilmes, en la primera ronda de la presente edición de la Copa Argentina. El partido será transmitido en vivo a través de TNT Sports.

Fecha y hora: lunes 25 de julio de 2022, 19hs.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES