Categorias

Seguir en los primeros lugares

Author

Argentinos Juniors recibe a Estudiantes de La Plata buscando ratificar la recuperación mostrada el último domingo ante Unión. Se juega el jueves 18 de agosto de 2022 desde las 21.30hs. Dirige Andrés Merlos y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors tendrá un difícil compromiso en el cierre de la decimocuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Recibirá a un Estudiantes de La Plata que tiene una marcha irregular en el presente certamen, pero que ha mostrado grandes versiones en la pasada Copa de la Liga Profesional y en la Copa Libertadores. Recientemente eliminado de la máxima cita continental, viene de derrotar con lo justo a Talleres con un gol sobre la hora. Suma 16 puntos que lo ubican en el tercio inferior de la tabla, algo que no se explica por el enorme potencial de su plantel sino porque venía concentrado en las lides internacionales. 

El equipo de Gabriel Milito, por su parte, se llevó una buena victoria el domingo pasado ante Unión en La Paternal. Todavía está buscando su mejor versión luego de tener algunas pérdidas clave en el último mercado de pases, que redundaron en un gran beneficio económico para las arcas del club. Este duelo será una buena oportunidad para no perder pisada en el pelotón superior, donde se encuentra a cinco puntos del líder Atlético Tucumán y con buenas posibilidades de cumplir su objetivo inicial de volver a clasificar a certámenes de CONMEBOL. Además, contará con la ventaja de disputar uno de los últimos partidos de la fecha con casi todos los resultados ajenos sobre la mesa al momento del saque inicial.

Argentinos y Estudiantes de La Plata protagonizan un duelo con muchísima tradición y cierta rivalidad. Será el partido número 140 entre ambos contando todos los enfrentamientos, en los que el Bicho reúne 45 victorias, el León 52 y 42 empates completan la estadística. Un dato llamativo es que Estudiantes es el equipo al que Argentinos derrotó en mayor cantidad de ocasiones entre todos sus rivales, a pesar de que los platenses lleven la delantera en el historial. El Tifón no pierde ante su próximo rival desde la fecha 8 de la Superliga 2017/18, cuando cayó por 1-0 en el estadio Centenario de Quilmes merced a un solitario gol de Jonathan Schunke. Desde entonces se vieron las caras en siete partidos, 4 en La Paternal y 3 en el Jorge Luis Hirschi, con 4 triunfos de Argentinos y 3 empates. El antecedente más cercano fue en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022, cuando empataron 1-1 en La Plata (goles de Mauro Boselli y Fausto Vera) y el equipo visitante obtuvo la clasificación luego de la definición por disparos desde el punto penal. 

El árbitro del partido será Andrés Merlos, quien ya cuenta con 27 partidos dirigiendo a Argentinos. En los cruces previos, el equipo acumula doce victorias, nueve empates y seis derrotas. Su antecedente más reciente fue hace pocas semanas, cuando dirigió el partido entre Sarmiento y Argentinos en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín con victoria local por 1-0. Como dato curioso, son cuatro los partidos consecutivos que Argentinos lleva sin ganar con Merlos en cancha. El equipo perdió dos (el citado ante Sarmiento y un 3-2 ante Aldosivi, este último por la Liga Profesional 2021) y empató dos (0-0 ante Independiente, también en la Liga Profesional 2021 y el 1-1 ante Tigre en las semifinales de la Copa de la Liga). Su última victoria fue hace poco más de un año, el 14 de agosto de 2021 (2-0 a Banfield en La Paternal, en la octava fecha de la Liga Profesional). Será la primera oportunidad en que el Bicho y el Pincharrata se enfrenten con el arbitraje de Merlos.

Fecha y hora: jueves 18 de agosto de 2022, 21.30hs.
Estadio: Bumerán Diego Armando Maradona.
Árbitro: Andrés Merlos.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES