Categorias

Seguir fortaleciendo la localía

Author

Argentinos Juniors recibirá a Arsenal buscando conservar el puntaje ideal jugando en casa. Se juega el viernes 10 de marzo desde las 21hs con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación en directo de TNT Sports.

El equipo de Gabriel Milito enfrentará a Arsenal de Sarandí en la continuidad de la Liga Profesional 2023. Luego de un buen triunfo ante el complicado Tigre en Victoria, el Bicho se prepara para estirar su buen andar jugando en condición de local. Ganó los dos partidos disputados en La Paternal en lo que va del torneo, a lo que se suman la victoria ante Vélez en la última fecha de la Liga 2022 y un empate ante Huracán. Así, se redondea un invicto de cuatro partidos vigente desde octubre del año pasado. 

Enfrente estará Arsenal, que viene de caer por la mínima ante Belgrano en Sarandí pero que registra un resonante triunfo ante River en su última presentación como visitante. Los dirigidos por Carlos Ruiz marchan en la penúltima colocación con 4 unidades, producto del citado triunfo ante River y de un empate ante Estudiantes en la segunda fecha. Argentinos, por su parte, llega al duelo en la primera mitad de la tabla merced a sus 9 puntos (por vencer a Racing, Belgrano y Tigre), a 4 puntos de los líderes Defensa y Justicia y San Lorenzo.

Argentinos y Arsenal tienen un historial acotado y relativamente parejo. Con 27 partidos jugados, el Bicho reúne 11 victorias contra 8 de su rival, con 8 empates completando la estadística. Esa leve ventaja del Bicho se consolidó en los últimos cruces. Los 5 duelos más recientes marcan un triunfo de Arsenal (1-0 en la tercera fecha de la Liga 2021 en Sarandí), 3 victorias de Argentinos (3-2 como local en la Copa de la Liga 2021 y 1-0 en el Viaducto por la Copa Diego Armando Maradona) y un empate (1-1 en cancha de Argentinos en el cruce más reciente, en la quinta fecha de la liga 2022, con goles de Reniero y Colmán).

El árbitro del partido será Nicolás Lamolina. Cuenta con 14 partidos de Argentinos dirigidos, ninguno de ellos ante Arsenal. En ese historial, el Bicho reúne siete victorias, cuatro empates y tres caídas, convirtiendo un total de 12 goles y recibiendo 9. Su registro más reciente corresponde a la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo de Milito cayó por la mínima ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa. Más atrás en el tiempo, se listan sendos empates por 1-1 ante Huracán y Boca (válidos por las fechas 20ma y 5ta de la Liga Profesional 2021, respectivamente). El último triunfo de Argentinos con Lamolina en cancha fue algunos meses antes, cuando venció a River por 1-0 en el Monumental, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021. El partido será televisado en directo a través de la señal TNT Sports.

Fecha y hora: viernes 10 de marzo de 2023, 21hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES