Categorias

Vamos por más

Author

Argentinos Juniors viaja a Mendoza para visitar a Godoy Cruz por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el jueves 13 de octubre a partir de las 19 horas con arbitraje de Hernán Mastrangelo y televisación de TNT Sports.

Argentinos Juniors se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 y tiene por delante tres finales más para luchar por un lugar en la Copa Libertadores de América. La primera parada será el jueves en la bella capital mendocina cuando se mida con Godoy Cruz, un equipo con el que no pierde en condición de visitante desde hace más de 9 años. El Expreso venía realizando una buena campaña pero tuvo un pronunciado bajón en los últimos partidos. Ganó por última vez en la fecha 17 (1-0 ante Arsenal en Mendoza) y desde entonces acumula tres empates y cuatro caídas. Entre ellas se lista su última presentación, un 3-1 ante Talleres en Córdoba.

El equipo de Gabriel Milito presenta una racha positiva jugando fuera de casa, con dos resonantes victorias por 4-0 obtenidas de forma consecutiva en esa condición. Sin embargo, le está costando plasmar ese mismo dominio como local. Llega al partido luego de un empate 1-1 ante Huracán en La Paternal en el que acaso mereció algo más. El jueves de la semana pasada dio cuenta con solvencia de Lanús en el Néstor Díaz Pérez.

Godoy Cruz se ha consolidado hace varios años en la máxima categoría de nuestro fútbol. En total, lleva 19 partidos de primera división ante Argentinos. La paridad es total en el historial: seis victorias para cada uno y siete empates. Entre ellos se encuentra el cruce más reciente: un entretenido 0-0 en La Paternal por la fecha 21 de la Liga Profesional 2021. El último encuentro en Mendoza fue con victoria para Argentinos (1-0 con gol de Miguel Torrén en la sexta fecha de la Superliga 19/20) y el último triunfo del Tomba se dio como visitante en la fecha 26 de la Superliga 2017/18. Fue por 2-1 y el visitante pudo revertir la desventaja inicial con un doblete del recordado Santiago “Morro” García. La última victoria del Bodeguero en Mendoza, finalmente, fue por 3-1 en la primera fecha del Torneo Inicial 2013.

El árbitro del partido será Hernán Mastrangelo, quien tiene 15 partidos de Argentinos en su historial. En ellos, nuestro equipo ganó en 7 ocasiones y perdió en 8, convirtiendo 13 goles y recibiendo un total de 17. No hay registros previos de Mastrangelo dirigiendo a estos dos equipos entre sí. Su antecedente más cercano fue en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en la derrota por la mínima ante Defensa y Justicia en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Antes, dirigió el partido de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2022 (victoria por 2-1 sobre Unión de Santa Fe el pasado 8 de mayo). Previamente, estuvo en cancha cuando Argentinos perdió por 3-0 ante Racing en el Cilindro (fecha 3 de la Copa de la Liga de este año). El encuentro será televisado a través de la señal TNT Sports.

Fecha y hora: jueves 13 de octubre de 2022, 19hs.
Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES