Categorias

Visita al Gigante de Arroyito

Author

Argentinos Juniors visita a Rosario Central por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el domingo 3 de octubre desde las 13.30 con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Pablo Dóvalo.

Argentinos Juniors afrontará un verdadero desafío cuando visite a Rosario Central el próximo domingo. El equipo de Gabriel Milito tuvo un respiro el último lunes ante Racing, luego de varias fechas sin conocer la victoria. El Canalla, por su parte, está acosado por la irregularidad que parece ser la norma en la mayoría de los equipos de la divisional. El equipo dirigido por Cristian González viene de una dura derrota por 4-1 ante el líder Talleres. En las cuatro fechas previas, ganó dos y perdió otros dos partidos. Además de enfrentar a su rival, Argentinos deberá lidiar con tribunas hostiles ya que luego de un larguísimo período de tiempo volverá a haber presencia de público local en los estadios. Se espera la presencia de más de veinte mil hinchas del equipo rosarino en el Gigante de Arroyito.

Argentinos y Central comparten un profuso historial que se remonta a 1942, cuando se cruzaron por primera vez en el torneo de la Primera B. En estos setenta y nueve años se han enfrentado en 108 ocasiones. De ellas, en 34 resultó vencedor Argentinos y en 44 se impuso Central, empatando las restantes 30. En los últimos partidos hay un claro dominio del canalla, que se llevó cinco de los últimos siete juegos. El más reciente fue su triunfo por 2-1 en Arroyito por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2020. La última victoria de Argentinos fue en la Superliga 19/20, cuando ganó por 2-1 con goles de Vera y Quintana en el Diego Armando Maradona.

El árbitro del partido será el señor Pablo Dóvalo. Dirigirá al Bicho por sexta ocasión. Los antecedentes marcan tres victorias de Argentinos, un empate y una derrota, con cinco goles a favor y solamente uno en contra. El arbitraje más reciente de Dóvalo fue el 29 de julio pasado, cuando el equipo de Milito cayó por la mínima ante Arsenal en Sarandí. No hay antecedentes de partidos entre Central y Argentinos con Dóvalo en cancha.

Fecha y hora: domingo 3 de octubre de 2021, 13.30hs.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Transmite: TNT Sports.

 

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES