Categorias

Visita al puntero en el Monumental

Author

Argentinos Juniors visita a River en el Monumental por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el lunes 25 de octubre a partir de las 19 horas. Dirige Patricio Loustau y transmite Fox Sports Premium.

Luego de un buen triunfo ante el último campeón, Argentinos Juniors deberá enfrentar al puntero del presente certamen. El River Plate de Marcelo Gallardo llega al cruce con los ánimos por los cielos tras vencer a su escolta Talleres en Córdoba, acumulando siete victorias consecutivas y sumando 12 jornadas sin perder. Sin lugar a dudas, se trata del principal candidato al título. El equipo de Gabriel Milito viene de derrotar a Colón por 3-1, habiendo dejado atrás una racha de dos derrotas en fila con ese resultado.

Argentinos y River reúnen un profuso historial que se remonta a los primeros tiempos del profesionalismo y que favorece con holgura al cuadro millonario. Todavía está fresco aquel cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 en el que River obtuvo la clasificación en el Diego Armando Maradona. Por torneos locales, los equipos suman 133 partidos jugados con 69 triunfos del local, 28 de Argentinos y 36 empates. Su duelo más reciente por torneos domésticos fue el triunfo del Bicho por la mínima en el Monumental el 8 de marzo de este año. El gol llegó sobre la hora cortesía de un estupendo remate de media distancia de Gabriel Florentín. El partido fue válido por la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El partido será dirigido por Patricio Loustau. El lomense ya arbitró a Argentinos en 20 ocasiones, en las que el equipo acumula tres victorias, nueve empates y ocho caídas. Su último antecedente fue la victoria por 2-0 ante Godoy Cruz por la quinta jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2021. El Bicho no perdió en ninguno de los últimos cinco encuentros en que este árbitro estuvo en cancha, a razón de dos triunfos y tres empates. Su última caída fue en diciembre de 2018 ante Aldosivi. Loustau no cuenta con antecedentes de enfrentamientos entre Argentinos y River en su historial. El encuentro será transmitido para todo el país a través de la señal de Fox Sports Premium el día lunes 25 de octubre desde las 19 horas.

Fecha y hora: lunes 25 de octubre de 2021, 19hs.
Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.
Árbitro: Patricio Loustau.
Transmite: Fox Sports Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES