Categorias

Visita el Marcelo Bielsa

Author

Argentinos Juniors viaja a Rosario para enfrentar a Newell’s Old Boys en la previa del duelo decisivo ante Liverpool por la Copa Libertadores. Se juega el viernes 28 de abril a partir de las 19 horas con arbitraje de Luis Lobo y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Gabriel Milito no tendrá mucho tiempo para lamentarse luego de su insólita derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata del pasado lunes. El viernes, deberá visitar Rosario para enfrentar a Newell’s Old Boys apenas cuatro días antes de su partido trascendental ante Liverpool en el estadio Centenario de Montevideo por la Copa Libertadores. El equipo leproso, dirigido por un viejo conocido de la casa como Gabriel Heinze, viene de dos derrotas consecutivas ante Belgrano y River. Ganó por última vez en la decimoprimera fecha, cuando se impuso por la mínima ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Curiosamente, viene realizando una campaña idéntica a la de Argentinos: ambos reúnen 18 puntos en la tabla de posiciones, producto de cinco victorias, tres empates y cinco caídas. El Bicho, por su parte, también obtuvo su último triunfo en la onceava jornada, cuando goleó 5-1 a Unión en condición de local.

El Bicho y la Lepra comparten un largo historial en primera división desde el año 1956. Con un total de 123 partidos oficiales en primera, Argentinos suma 35 victorias contra 49 de Newell’s, además de 39 empates. Los últimos cruces, sin embargo, marcan una ligera reversión de esa tendencia. Si bien Newell’s se llevó la victoria en el último duelo (1-0 en el Marcelo Bielsa por la fecha 4 de la Liga Profesional 2022, con gol tempranero de Ditta), Argentinos ganó 3 de los últimos 4 partidos. Todos esos triunfos tuvieron lugar en La Paternal y se dieron en la segunda fecha de la Copa de la Liga 2022 (3-0 con gol de Galarza y doblete de Ávalos), en la segunda jornada de la Liga 2021 (1-0, tanto de Villalba) y en la fecha 14 de la Superliga 2019/20 (nuevamente 1-0, con gol de Gabriel Hauche). La última victoria de Argentinos ante Newell’s en el Coloso se dio en la última fecha del torneo Final 2013, cuando el equipo entonces dirigido por Ricardo Caruso Lombardi venció por la mínima a un equipo local que acababa de consagrarse campeón de ese certamen con un gol de Pablo Hernández.

El árbitro del partido será Luis Lobo Medina, quien apenas cuenta con un antecedente dirigiendo a Argentinos. Fue en la fecha 19 de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo de Gabriel Milito cayó como visitante ante Defensa y Justicia por 2-1. Ávalos había puesto en ventaja al Bicho, pero el Halcón pudo revertir el resultado merced a los goles de Andrés Ríos y Gastón Togni luego de sendas asistencias de Gabriel Alanis. El partido será televisado en directo para todo el país a través de la señal TNT Sports.

Fecha y hora: viernes 28 de abril de 2023, 19hs.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES