Categorias

Volver feliz

Author

Argentinos Juniors visita a Aldosivi por la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Se juega el lunes 6 de diciembre desde las 19.15hs en el José María Minella. Dirige Andrés Merlos y televisa TNT Sports.

Luego de una buena victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors encarará la recta final de la Liga Profesional con otro semblante. Tiene dos partidos complejos en el horizonte en los que buscará seis puntos que pueden ser vitales para lograr el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2022. El hecho de que en la tabla anual (que otorga las plazas internacionales) haya ocho equipos que pelean por dos lugares separados entre sí por apenas seis puntos hace que cualquier pronóstico sea insostenible.

Aldosivi llega al encuentro habiendo caído por 2-0 ante Talleres en Córdoba, en una derrota que interrumpió una racha de tres triunfos consecutivos. Al igual que muchos otros, el equipo de Martín Palermo ha hecho de la irregularidad una costumbre y no alcanzó a explotar el potencial de su plantel. Se trata de un rival de cuidado, que derrotó por 2-0 a San Lorenzo con doblete de Gabriel Hauche en su última presentación como local.

El Bicho y el Tiburón tienen un historial reducido por partidos de la máxima categoría. Apenas han jugado 10 encuentros, con cuatro triunfos por lado y dos empates. El cruce más reciente fue favorable a Argentinos, que se impuso como visitante por 3-1 en la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 el pasado 2 de mayo. Antes, se vieron las caras a partidos de ida y vuelta por la Copa Diego Armando Maradona. El primer encuentro fue triunfo de Aldosivi por la mínima en La Paternal el 6 de noviembre de 2020. La revancha, en Mar del Plata, fue victoria por 4-1 para el Bicho, que ese 30 de noviembre estrenó la camiseta homenaje a Diego Armando Maradona.

El árbitro del encuentro será Andrés Merlos. Este juez ya dirigió 24 veces a Argentinos, en las que el equipo reúne 12 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Su antepenúltimo registro se da en el partido del citado 2 de mayo pasado en el que el equipo de Milito derrotó por 3-1 a Aldosivi. En el año 2014, Merlos también dirigió a estos dos rivales entre sí. Fue por la quinta fecha de la Primera B Nacional, con victoria por la mínima del Bicho con gol de Diego Rivero. Sus partidos más recientes fueron en la primera (0-0 vs. Independiente en Avellaneda) y la sexta (2-0 sobre Banfield en el Diego Armando Maradona) jornadas de la presente Liga.

Fecha y hora: lunes 6 de diciembre de 2021, 19.15hs.
Estadio: Mundialista José María Minella (local Aldosivi).
Árbitro: Andrés Merlos.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES