Categorias

Recibe al Lobo en La Paternal

Author

Argentinos Juniors recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 23ra jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el domingo 28 de noviembre de 2021 a partir de las 19.30hs. Dirige Diego Abal y televisa TV Pública.

Argentinos Juniors tendrá otro complejo desafío el próximo domingo cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Diego Armando Maradona. El equipo tripero viene en franca levantada de la mano de Néstor Gorosito y con el liderazgo futbolístico de Luis Miguel Rodríguez. Viene de golear por 5-2 a Talleres y acumula seis victorias en los últimos 10 partidos. El equipo de Milito, por su parte, buscará levantar la cabeza luego de cinco partidos sin ganar y de la dolorosa derrota ante Vélez del pasado martes.

 

Argentinos y Gimnasia se han enfrentado 126 veces por partidos de primera división y copas nacionales, con un historial bastante parejo: el Bicho reúne 39 victorias y Gimnasia 43, con 44 empates. El cruce más reciente aún está fresco: la victoria de Argentinos por 3-2 por los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina. Más atrás en el tiempo están el último cruce en el Diego Armando Maradona (triunfo local 1-0 por la quinta fecha de la Superliga 19/20 con gol de Matko Miljevic) y los duelos a ida y vuelta por la Copa de la Superliga 2019 (0-0 en La Paternal y 2-1 para el Bicho en el Bosque). La última victoria del Lobo fue en la primera fecha de la Superliga 18/19, con gol de Víctor Ayala al minuto de juego. El equipo tripero no gana en el Diego Armando Maradona desde la decimosexta fecha del Torneo Final 2014, cuando se impuso por 2-0.

 

El árbitro del encuentro será Diego Abal. Este experimentado referí dirigió a Argentinos en 25 ocasiones, en las que el equipo reúne 9 triunfos, 9 empates y 7 derrotas. Su último partido con Argentinos en cancha fue hace más de dos años, cuando estuvo presente en el empate 0-0 entre Aldosivi y Argentinos en el José María Minella por la segunda fecha de la Superliga 19/20. Cuenta con un antecedente pitando en Argentinos-Gimnasia: fue el juez en aquel categórico triunfo por 3-1 en el Clausura 2010. Aquella tarde de abril, el equipo de Claudio Borghi que peleaba el título se impuso con goles de Néstor Ortigoza, Ismael Sosa y Santiago Raymonda, empatando transitoriamente Lucas Castro para el Lobizón.

 

Fecha y hora: domingo 28 de noviembre de 2021, 19.15hs.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Diego Abal.

Televisa: TV Pública.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES