Categorias

Reserva: Mucho más que una victoria

Author

En el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur (CEFFA), Argentinos recibió a la Lepra por la jornada 20 del torneo de Reserva que es liderado por Unión, seguido por San Lorenzo y Tigre.

El conjunto de Sanzotti pudo hacerse fuerte como local y venció 4 a 2 a su par Newell´s. Fue un partido con goles desde el primer minuto y en el cual el Bicho supo dar vuelta un resultado adverso. Los jugadores realizaron un gran encuentro y lograron alcanzar su sexta victoria.

Bastaron apenas 60 segundos del inicio del partido para que el Bicho sorprenda a su rival con el gol de Cañete, tras una jugada en donde los pases, la velocidad y la precisión fueron protagonistas. La jornada comenzó de manera ideal para el equipo de Sanzotti, pero sin embargo a los 9 minutos el joven Huguenet empató para la Lepra y puso las cosas 1 a 1.

A partir de este gol el partido se hizo de ida y vuelta, aunque las más claras eran para el equipo visitante. Tanto llegó Newell´s que a los 21 minutos, esta vez de cabeza, Huguenet estampó el 2 a 1. Parecía que el encuentro se complicaba y que el empate iba a tardar en llegar.

A pesar de esto, con tranquilidad y tenencia de la pelota, el Bichito pudo marcar el 2 a 2 a los 36 del primer tiempo a través de un córner que ejecutó Riquelme y un cabezazo limpio que Salinas mandó al fondo de la red. De esta manera, finalizó el primer tiempo y, a pesar de la gran tarea desarrollada, había muchas cosas por corregir, las cuales se verían reflejadas luego.

Ya a los 6 minutos de la segunda mitad el Bicho volvió a ponerse en ventaja con el gol de Miljevic , quien luego se iría reemplazado por Domínguez. 3 a 2 para Argentinos y todo encaminado para ganar.

Reanudado el juego, Barra vio la tarjeta roja en la visita a los 8 minutos, situación que sería bien aprovechada por el equipo de Sanzotti. Apenas 5 minutos más tarde, Cañete marcó su segundo gol y el cuarto para el Bichito. El marcador decía 4 a 2, en cancha había 11 contra 10 y la necesidad de ganar del equipo local hacía que Newell's solo pueda sostenerse en la defensa.

Pasaban los minutos y Argentinos dominaba pero no concretaba. A los 27 del complemento se realizó el primer cambio en la visita, ingresó Capitani por Cacciabue, buscando sorprender en la contra. El partido no mostraba mucho, parecía estar cerrado. El Bicho intentaba pero sin profundidad, y la Lepra se conformaba con un resultado adverso, pero sin goleada.

Los últimos minutos se pasaron entre cambios y amonestaciones, pero con la fuerte presencia y manejo de la pelota por parte de los jugadores del Bichito. De este modo, cuando terminó el encuentro pudieron volver a festejar, luego de algunos resultados negativos.

En la fecha 22, Argentinos intentará conseguir una nueva victoria cuando visite a Gimnasia de La Plata.

Resultado final: Argentinos 4 –Newell´s 2

Goles

PT: 1' Cañete (AJ), 9' y 21' Huguenet (N), 36' Salinas (AJ).

ST: 6' Miljevic (AJ), 13' Cañete (AJ).

Amonestados: Salinas y Falabella (AJ), Callegari, Nadalin y Cacciabue (N).

Expulsados: Barra (N)

Formaciones

Argentinos: Lanzillotta; Romero, Salinas, Falabella, Ybañez; Álvarez, Carrizo, Méndez, Miljevic, Cañete, Riquelme. DT: Raúl Sanzotti.

Suplentes: Finochietto, Domínguez, Bartolomeo, Marchetti, Rosales, Reinoso, Barragán.

Cambios: ST: 6' Domínguez por Miljevic, Barragán por Cañete y 43' Marchetti por Álvarez.

Newell´s: Bustos; Nadalín, Callegari, Pardo, Bagala; D. González, Barra, Cacciabue; Marconi, Huguenet; Rotondi. DT: Héctor Bidoglio.

Suplentes: Barcasina, Bedouret, Arce, Barrenechea, Capitani, González, Jara.

Cambios: ST 27' Capitani por Cacciabue, 38' González por Marconi y 44 Jara por Nadalin.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES