Categorias

Reserva: Sigue la racha positiva

Author

Por la 25° fecha del Torneo de Reserva, el Bicho visitó el sur del Gran Buenos Aires. Allí, el equipo de Raúl Sanzotti pudo extender su racha y se llevó los tres puntos para La Paternal tras ganarle a Lanús por 3 a 1.

Pese a no tener un gran torneo, El Semillero del Mundo buscaba conseguir su tercera victoria consecutiva y para ratificar el buen momento que transita en la recta final del campeonato. El Granate, por su parte, venía de caer por 3 a 2 frente a de San Martín de San Juan y quería reponerse rápidamente con un buen resultado como local.

El encuentro se disputó el sábado por la mañana, y Argentinos Juniors comenzaría ganando con gol de Nehuén Pérez a los 13 minutos. Tras un corner ejecutado por Enzo Ybáñez, Leonel Mosevich conectó con la cabeza para dejarlo a Nehuén solo dentro del área y permitirle convertir, de media vuelta, el primer tanto del partido. Luego de abrir el marcador para el Bicho, el propio Nehuén le daría el empate al local a los 37 minutos, tras un desafortunado rechazo de cabeza que se terminó metiendo en el arco que defendía Leandro Finochietto. La primer etapa finalizaba en empate, con los del sur dominando la posesión de la pelota.

En la segunda parte Lanús continuaba siendo protagonista, en una cancha que empezaba a embarrarse y complicaba el jugar por abajo. En este sentido, el que aprovechó el error del rival fue Argentinos y a los 74' el Bicho volvió a ponerse arriba en el partido. Tras un mal despeje del arquero Cozzani, Juan Méndez capturó la pelota en el borde del área y centró para que Lucas Pizzatti se la deja a Gastón Verón, quien anotó casi desde el piso. Con la ventaja a su favor, el Bicho jugó con la desesperación del local y empezó a adueñarse del partido, pero dos minutos después del gol sufrió la expulsión de Federico Carrizo. El local movió algunas piezas para ir en busca del empate pero no le alcanzó, ya que finalizando el encuentro, a los 88', el conjunto de La Paternal liquidó el compromiso con un buen remate de Facundo Capellino desde afuera del área.

Resultado final: Lanús 1 – Argentinos Juniors 3

Goles: 13' Nehuén Pérez (AJ), 37' Nehuén Pérez (en contra) 29' Gonzalo Verón (AJ), 43' Facundo Capellino (AJ).

Amonestados: Leandro Flores (CL), Matias Alaniz (CL), Nehuén Pérez (AJ), Matías Romero (AJ).

Expulsados: Federico Carrizo (AJ)

Formaciones:
Lanús: Cozzani; Flores, Ortíz, Valenti, Alaniz; Cañete, Santillán, Vera; Mansilla, Argañaraz, Blanco.

Suplentes: Morales, Aranda, Vallejos, De La Vega, Melgarejo, Sinisterra, López.

Cambios: 73' Sinisterra por Blanco, 84' López por Santillán.

Argentinos: Finochetto; Barquett, Mosevich, Pérez, Ybánez; Romero, Carrizo, Pizzatti; Méndez, Verón y Gentile.

Suplentes: Forastiero, Falabella, Marchetti, Capellino, Rosales, Álvarez y Barragán.

Cambios: 64' Álvarez por Gentile, 79' Marchetti por Méndez, 85' Capellino por Verón

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES