Categorias

Se terminó el sueño

Author
La reserva de Argentinos perdió 3-2 ante Sarmiento en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona por los cuartos de final del torneo, con goles de Carlos Moyano en contra y Matías Godoy, de penal.
El buen juego desplegado a lo largo de las 13 fechas del torneo habían decantado en estadísticas muy buenas para El Semillero del Mundo: quedó tercero en la tabla general de los 26 equipos y segundo en la zona A, por detrás de River: siete triunfos, cinco empates y apenas una derrota; la valla menos vencida del certamen, con apenas cinco goles en contra.
La previa fue una fiesta: varios chicos cumplieron su sueño de sumar sus primeros minutos en el estadio en el que aspiran a jugar profesionalmente, como también muchos juveniles afrontaron una instancia decisiva por primera vez, lo que no es menor en el proceso de formación que atraviesan. No hay que olvidarse de eso: la reserva es un plantel de promesas que siguen su proceso de crecimiento.
El encuentro tuvo un desarrollo con altibajos. Sarmiento empezó mejor y tuvo ocasiones para abrir el marcador, hasta que a los 30 Luciano Gondou estableció el 1-0. Afortunadamente, la ventaja duró poco, ya que a los 32, luego de una gran jugada individual de Lautaro Ovando por la derecha, Carlos Moyano metió en su propio arco el centro y el resultado volvió a tablas.
El gol recibido fue un despertador para el Bicho, que no sólo consiguió empatar rápidamente, sino que a los 37 se adelantó: Matías Godoy convirtió en gol una infracción a Román Vega en el área e ilusionó a los presentes: no sólo por el 2-1, sino también por el envión futbolístico.
En el complemento, los dirigidos por Cristian Zermatten mostraron su habitual intensidad, pero el rival de turno jugó. Con el correr de los minutos entendió por dónde lastimar y a los 11 Carlos Moyano sorprendió a todos con un remate al arco, que quiso ser centro, puso el 2-2 y tuvo su revancha personal tras el gol en contra de la parte inicial.
Para colmo, a los 19 Sarmiento tuvo un penal a favor que, afortunadamente para Argentinos, terminó por arriba del travesaño. El envión de Sarmiento tuvo un freno, ya que el partido estuvo demorado por un fuerte golpe de Juan Román Pucheta en la cabeza: el delantero tuvo que ser hospitalizado y debido a la atención que requirió dentro del campo de juego, el encuentro estuvo frenado algunos minutos.
Una vez retomado el desarrollo, todo parecía indicar que Argentinos y Sarmiento definirían la clasificación por penales. Pero a los 51 minutos -se habían adicionado 11-, Danilo Actis encontró un rebote en el área y le dio la llave al elenco de Junín.
Las lágrimas de cada uno de los integrantes del plantel luego de la eliminación reflejan las ilusiones y el compromiso de los pibes, no sólo por la idea plasmada en el torneo, sino también por la camiseta de Argentinos, la que defendieron con muchísima dignidad e hidalguía.
Formación: Forastiero; Cabrera, M. Centurión, Vega, Tolosa; Lugo, Y. González (Conechny); M. Godoy (Redondo), Saggiomo (Guelfi), Ovando; Pucheta (Perello).

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES