Categorias

Seguir arriba

Author

Argentinos Juniors visita la República Oriental del Uruguay para enfrentar al Liverpool F. C. Se juega el martes 2 de mayo desde las 19hs en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Dirige Ivo Méndez y televisa Fox Sports.

Argentinos Juniors cruzará el Río de la Plata en busca de dar otro paso decisivo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Este martes, viaja a Montevideo para enfrentar a Liverpool. El equipo de Gabriel Milito, que marcha puntero, pondrá en juego su invicto en esta competencia ante el que por el momento es el equipo peor clasificado en el grupo E. El Bicho no solo llega en el primer lugar de las posiciones con puntaje ideal, sino que también posee la valla invicta. Además, viene de sorprender al continente con su claro triunfo ante Corinthians en el Neo Química Arena de San Pablo del pasado 19 de abril. Una victoria dejaría al equipo prácticamente clasificado a la siguiente instancia. Atraviesa un presente algo más irregular en la Liga Profesional, en cuya última presentación empató sin goles ante Newell’s en Rosario y en la que lleva tres partidos sin victorias, en parte por tener el foco puesto en la Copa.

 

El negriazul perdió sus dos compromisos por el Grupo E hasta el momento y no convirtió, ya que cayó por 3-0 ante Corinthians como local y por 2-0 ante Independiente del Valle en Ecuador. Por lo tanto, llega al duelo desesperado por una victoria que lo mantenga en carrera en la máxima cita continental. Al contrario de lo que le sucede en la copa, viene con un buen andar en el Apertura uruguayo. Allí acumula un invicto de 4 partidos consecutivos, habiendo ganado por 3-1 en su último duelo ante Boston River en calidad de visitante el pasado viernes.

 

No existen antecedentes de partidos oficiales entre Liverpool y Argentinos Juniors, pero será la tercera oportunidad en que nuestro club visite Uruguay por la Copa Libertadores. Los dos antecedentes anteriores fueron ante el Club Nacional de Football en las ediciones 2011 y 2021 y se jugaron en el Gran Parque Central. En 2011, el equipo dirigido por Pedro Troglio ganó por 1-0 con un tanto de Franco Niell. En 2021, la victoria fue por 2-0 para el local, aunque con el detalle de que el equipo de Gabriel Milito ya se encontraba clasificado como primero de su grupo antes del partido.

 

A pesar de lo antedicho, no será el debut oficial de Argentinos Juniors en el mítico estadio Centenario de Montevideo. El equipo ya se ha presentado allí en dos partidos válidos por la Supercopa Sudamericana. En la primera edición, se estrenó en ese certamen con una caída por la mínima ante Peñarol. Luego, el equipo se impondría por 2-0 en el estadio de Ferro con goles de Raúl Espíndola y el “Checho” Batista, obteniendo la clasificación a cuartos de final. El segundo partido oficial en el Centenario se dio dos años después, cuando el Bicho enfrentó a Nacional en la vuelta de los cuartos de final de la edición 1990 de la misma competencia. Aquel partido finalizó con victoria por 3-1 del local (gol del “Beto” Ortega Sánchez para el visitante), pero es más recordado por una batalla campal entre los jugadores de Argentinos y la policía que trajo consigo una catarata de expulsiones y una dura suspensión para Sergio Batista.

 

El árbitro del partido será Ivo Méndez. Este juez, de nacionalidad boliviana, no posee antecedentes dirigiendo a Argentinos. Sí ha dirigido en una oportunidad a Liverpool. Fue en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, cuando el equipo montevideano venció por 2-0 como visitante a Llaneros de Guanare en Venezuela. El encuentro será televisado a través de la pantalla de Fox Sports, no siendo necesario el abono a fútbol codificado para poder disfrutarlo en directo.

 

Fecha y hora: martes 2 de mayo de 2023, 19hs.

Estadio: Centenario de Montevideo (local Liverpool).

Árbitro: Ivo Méndez (BOL).

Televisa: Fox Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES