Categorias

Semifinal con Boca

Author

Argentinos Juniors enfrenta a Boca por las semifinales de la Copa Argentina. Se juega el miércoles 3 de noviembre desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Dirige Fernando Echenique y transmite TyC Sports.

La espera llegó a su fin. Argentinos tendrá uno de los partidos más importantes del año el miércoles ante Boca en Mendoza. El equipo de Gabriel Milito buscará una clasificación histórica a la final de la Copa Argentina, instancia a la que nunca ha accedido. Hasta el momento, la mejor producción del club en este certamen había sido la semifinal en el año 2014. Aquella vez, el equipo dirigido por Néstor Gorosito y conducido en el campo de juego por Juan Román Riquelme (hoy vicepresidente de Boca Juniors) cayó sin atenuantes por 5-0 ante Rosario Central en San Juan.

Argentinos llega al partido con un andar perfecto en la Copa. Hasta el momento, disputó cuatro partidos (ante Cañuelas, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Telmo) y los ganó todos (1-0, 1-0, 3-2 y 2-1, respectivamente). Boca, por su parte, llega con números algo más ajustados y un rendimiento irregular. Ganó dos partidos y empató dos: comenzó con un apretadísimo triunfo ante Claypole por 2-1 (habiendo comenzado en desventaja), derrotó a Defensores de Belgrano por 3-0, empató sin goles ante su clásico rival River Plate para luego batirlo en los disparos desde el punto penal y repitió ese mismo resultado ante Patronato.

Será la séptima ocasión en que Argentinos enfrente a Boca en copas nacionales. La primera ocurrió hace más de 95 años, en abril de 1926. Los equipos disputaron la final de la Copa de Competencia Jockey Club 1925, en lo que sería la primera definición de un torneo de la máxima categoría jugada por nuestro club. Luego de dar cuenta sucesivamente de Argentino de Banfield, Huracán y Temperley, Argentinos cayó ante el equipo boquense con un global de 2-1. El partido de ida fue empate en 1 (con gol de Héctor Rivas para el Criollo y empate de Domingo Tarasconi para el azul y oro) y la vuelta fue victoria por la mínima del rival con tanto de Alfredo Garasini.

Más acá en el tiempo, el Bicho y el zeneize se volvieron a cruzar en la tercera ronda de la rueda de perdedores de la Copa Centenario de la AFA de 1993, con victoria por la mínima del equipo de La Paternal. Aquel partido se disputó en el José Amalfitani y el gol del triunfo fue marcado por Nicolás Lauría Calvo. Después, se enfrentaron a partidos de ida y vuelta por la semifinal de la Copa de la Superliga 2019 (0-0 en el Diego Armando Maradona y 1-0 a favor de Boca en La Bombonera con gol de Lisandro López). El antecedente más reciente fue en enero de este año, cuando empataron en 2 en la última jornada de la zona “A” de la Copa Diego Armando Maradona. El partido se disputó en La Paternal y los goles fueron de Diego Sosa y Fausto Vera para el local y de Mauro Zárate y Ramón Ábila para la visita.

El árbitro del partido será Fernando Echenique, quien estará dirigiendo por decimocuarta vez a nuestro equipo y por primera vez ante Boca. Con él en cancha, el Bicho reúne tres victorias, cinco empates y cinco derrotas, habiendo convertido 14 goles y recibido 20. Su último antecedente fue en marzo de este año, cuando arbitró en el triunfo de Argentinos por 3-2 ante Arsenal en el Diego Armando Maradona. El encuentro será televisado en vivo y en directo para todo el país a través de la pantalla de TyC Sports.

Fecha y hora: miércoles 3 de noviembre de 2021, 21.10hs.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza, sede neutral).
Árbitro: Fernando Echenique.
Televisa: TyC Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES