Categorias

Sin goles con Central Córdoba

Author

Argentinos Juniors no pudo con el cerrojo defensivo de Central Córdoba y empató sin goles en La Paternal. Esta vez no alcanzó con las ganas, el dominio y el protagonismo.

Argentinos y Central Córdoba no se sacaron ventajas en la tarde del domingo. El partido arrancó con buenos indicios para el equipo de Gabriel Milito, bajo un clima fresco y un campo de juego pesado por la lluvia del día anterior. El local construyó su propuesta a partir del buen pie de Jonathan Gómez y Gabriel Florentín y de la seguridad de Moyano en la mitad de la cancha. Los primeros minutos señalaron un dominio total de las acciones, hegemonizando el control de la pelota y manteniendo el juego de la mitad de cancha hacia adelante del área de San Blas. Javier Cabrera era la descarga habitual y las pedía todas, pero debía lidiar con la férrea marca personal del colombiano Rentería.

Al insistir tanto con el ataque exclusivamente sobre el sector derecho de la ofensiva, el equipo acabó por volverse previsible. A pesar de tener todo dado como para desequilibrar, el local no podía franquear la disciplinada línea defensiva de Central Córdoba, que se mantuvo incólume por los noventa minutos. A esto se sumaba el trabajo de los zagueros Andueza y Salomón, quienes mantenían una marca escalonada sobre Gabriel Avalos que le impedía entrar en juego. El equipo de Coleoni hizo gala de una vieja costumbre de las formaciones más especulativas que visitan nuestro estadio: marcó con firmeza y se preparó para salir de contragolpe confiando en la capacidad de su único delantero Milton Giménez para jugar de espaldas y distribuir. A pesar de algunos arranques muy bien coordinados -que siempre pasaron por los pies del 9-, nunca estuvo muy cerca de inquietar a un seguro Chaves y terminó el partido con un solo disparo al arco.

Conforme el cansancio fue haciendo mella en el rendimiento de los creativos de Argentinos, el partido terminó por estancarse. El primer tiempo pasó con escasas llegadas a los arcos y con prácticamente todo lo destacable del lado del local. Evidentemente la propuesta era buena, pero faltaba algo de coordinación arriba ante la anulación de Avalos. Para la segunda mitad, el equipo santiagueño salió a la cancha con mayor intensidad, atreviéndose a adelantar sus líneas. Allí fue donde el equipo de Milito finalmente encontró algunos espacios y el partido ganó algo más de ida y vuelta. Fue a partir de entonces donde el arquero Mehring se constituyó en uno de los justificativos del resultado, repeliendo siempre con mucha seguridad los ataques del visitante.

A pesar de esa mejoría pasajera, el partido careció en todo momento de claridad. El desequilibrio en el marcador pudo venir por cualquier jugada aislada, pero hubo menos de esas que en el último juego ante Colón. Con dos jugadores abocados a labores defensivas como pilares (Franco Moyano y Lucas Villalba), el local pudo neutralizar las picantes contras de Central Córdoba pero no tuvo la picardía como para abrirse camino entre un mediocampo superpoblado. Sin dudas que la apuesta al protagonismo es una excelente señal, pero tal vez sean necesarios más partidos de rodaje como para poder imponerse ante esta clase de rivales que se dan por hechos con no perder en condición de visitante.


Síntesis:

Argentinos Juniors 0-Central Córdoba 0

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 2-Torrén, 22-Villalba; 11-J. Gómez, 10-Florentín, 17-Moyano, 24-E. Gómez; 7-Cabrera, 9-Avalos, 45-Carabajal. DT: G. Milito.

Suplentes: 1-Finochietto; 29-Di Cesare, 30-Minissale; 5-Vera, 21-Mater; 23-Ambrogio, 25-Coronel.

Central Córdoba: 32-Mehring; 25-Bettini, 4-Salomón, 2-Andueza, 31-Rentería, 12-Bay; 7-Sequeira, 18-Cerro, 5-Vega, 21-Brochero; 45-Giménez. DT: G. Coleoni.

Suplentes: 1-Sánchez; 3-Banegas, 39-Montenegro, 44-Maciel; 9-Riaño, 27-Lattanzio.

Cambios: 61’ 27-Hauche x Gómez (AAAJ), 30-Rosales x Brochero y 46-López x Bettini (CACC), 69’ 8-González x Sequeira (CACC), 74’ 18-Sosa x Cabrera (AAAJ), 77’ 14-Galeano x Cerro y 28-Argañaraz x Giménez (CACC), 82’ 8-Colman x Florentín y 28-Herrera x Avalos (AAAJ).

Amonestados: 7’ Vega (CACC), 37’ Mac Allister (AAAJ), 40’ Rentería (CACC), 73’ Cerro (CACC), 84’ Torrén (AAAJ).

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona

Árbitro: Pablo Dóvalo

SPONSORS OFICIALES