Categorias

Sumó en Santa Fe

Author

Argentinos Juniors empató sin goles ante Colón en Santa Fe en un partido deslucido y sin grandes emociones. Un punto útil teniendo en cuenta los antecedentes y el desarrollo del juego.

Argentinos llegó al cruce dominguero ante Colón con varias dificultades: dos delanteros titulares suspendidos, seis casos de covid que diezmaron al plantel y alguna que otra lesión inoportuna entre sus referentes. A todo ello se le añadía el desafío de enfrentar al puntero de la zona, que además llegaba al duelo en condición de invicto. Sin más remedio que presentar una formación alternativa, el equipo de Milito salió a jugar bajo un clima tórrido y acorde con el verano tardío que se percibe mucho más en la capital santafesina que en Buenos Aires.

El marco del partido incluía una alta humedad, un fortísimo sol y una temperatura que superaba los 30 grados centígrados en el campo de juego, que a su vez estaba bastante maltrecho. Sin embargo, el visitante salió a jugar con convicción y buscando protagonismo. Argentinos se plantó en el Estanislao López con velocidad, controlando el balón y llevándolo al área de Burián. El principal problema era una acusada inconexión entre una delantera integrada por Cabrera, Coronel y Carabajal quienes carecen de rodaje entre sí en juegos oficiales. La defensa tenía algunos problemas similares, evidenciando menor solidez que en ocasiones anteriores. Torrén y Villalba realizaban una tarea fundamental: una marca escalonada sobre el crédito local Luis Miguel Rodríguez que le impedía gravitar y lo alejó de todo contacto con el fútbol por más de diez minutos. Elías Gómez, por su parte, anulaba al rápido juvenil Eric Meza por el andarivel izquierdo.

Si la crónica se diluye en digresiones tácticas, es porque esa fue la principal herramienta que sacaron a relucir los entrenadores. Una vez que el sabalero equiparó el control de la pelota, pasados los veinte minutos, Argentinos se dedicó a mantener el orden que supo conseguir y a esperar el espacio para un contragolpe, cerrando a su vez los circuitos del rival. Se estableció un juego de espejos ya que Milito pareció robarle el libreto habitual a Eduardo Domínguez. A pesar de la calidad de sus hombres del medio hacia arriba, Colón pudo llevar la misma cantidad de peligro que Argentinos a lo largo de la primera parte. Si bien fue más claro en el ataque, también dio algunos regalos en defensa que casi otorgan la ventaja a la visita a fines del primer tiempo. Esas ocasiones no llegaron de la nada, sino de la exigencia que el Bicho impuso sobre la salida del sangre y luto, más acusada en el primer cuarto de hora y en los últimos diez minutos de la primera mitad.

Lamentablemente para el espectáculo, la segunda parte no trajo una mejora en la cuestión técnica. Entonces sí hubo un dominio algo mayor de Colón, pero no fue suficiente como para vencer la valla del debutante Finochietto. El local tuvo varios instantes en que acorraló al visitante contra el arco de Fonavi y no pudo capitalizar las salidas al límite algo displicentes de Torrén. Milito se tomó varios minutos para evaluar la situación e ingresar a los necesarios recambios en un mediocampo exhausto. Una vez que Sosa y Florentin entraron en ritmo, la visita recuperó la conexión del medio hacia adelante y tuvo llegadas de peligro, mientras que Villalba salvaba la ropa en el fondo. Sin mucho más que alguna que otra llegada aislada se extinguió un partido desabrido, de esos que no suelen quedar en la memoria de las hinchadas. De todas formas, considerando todos los factores de la previa, Argentinos hizo negocio ante el líder del grupo que apenas ha recibido un gol en condición de local.

Síntesis: Colón 0-Argentinos Juniors 0

Colón: 1-Burián; 33-Garcés, 6-Goltz, 40-Delgado; 21-Meza, 14-Lértora, 29-Aliendro, 31-Escobar; 11-Castro, 10-Rodríguez, 35-Farías. DT: E. Domínguez.

Suplentes: 17-Chicco; 2-Bianchi, 4-Mura, 15-Acevedo; 32-T. Sandoval.

Argentinos Juniors: 1-Finochietto; 4-Mac Allister, 2-Torrén, 22-Villalba; 23-Ambrogio, 11-J. Gómez, 17-Moyano, 23-E. Gómez; 7-Cabrera, 45-Carabajal, 25-Coronel. DT: G. Milito.

Suplentes: 34-Forastiero; 13-Centurión, 30-Minissale; 14-Saggiomo.

Cambios: 31’ 23-Bernardi x Lértora (CAC), 57’ 18-Sosa x Ambrogio (AAAJ), 64’ 30-Pierotti x Castro y 19-Morelo x Farías (CAC), 67’ 19-Pucheta x Coronel y 10-Florentin x Carabajal (AAAJ), 81’ 8-Góez x Aliendro (CAC), 82’ 21-Mater x Cabrera y 32-Pisano x J. Gómez (AAAJ).

Amonestados: 32’ Garcés (CAC), 37’ Aliendro (CAC), 40’ Ambrogio (AAAJ), 67’ Villalba (AAAJ), 70’ Escobar (CAC), 88’ Bernardi (CAC), 92’ Mater (AAAJ).

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES