Categorias

Todo es ilusión

Author

Argentinos Juniors hizo un gran partido en Santiago y derrotó con claridad por 2-0 a Universidad Católica. Sumó así su primera victoria oficial en suelo chileno y su segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores 2021 para quedar en la punta del grupo F.

Argentinos Juniors ratificó anoche su andar a paso firme en la Copa Libertadores y también demostró que sólo le falta un poco de fortuna para plasmar esa regularidad también en la Copa de la Liga Profesional. En esta ocasión se valió de una Universidad Católica que imponía respeto en la previa por su plantel y su cuerpo técnico, pero que mostró una tibieza impropia de un equipo campeón.

El equipo de Gabriel Milito dominó el partido desde el inicio, como lo viene haciendo en las últimas jornadas. Construyó el juego a partir de la posesión constante de la pelota y de la paciencia para construir, abriendo el juego por las bandas con las trepadas de Elías Gómez y Sandoval. Esa sorpresa se basaba en el equilibrio provisto por Moyano y los pases largos de Jonatan Gómez. El local contestaba con una fuerte presencia en el medio pero con nula ambición por atacar, priorizando la ocupación de espacios antes que la generación de juego.

En ese tenor, comenzaron a repetirse jugadas similares: pases largos de Jonatan Gómez buscaban las espaldas de los laterales del equipo chileno. Tras algunos avisos, finalmente Sandoval recibió un pase perfecto del 11 desde mitad de cancha y pudo desbordar a Parot para centrar al punto penal. La sorpresa radicó en que quien apareció por el medio fue Gabriel Florentín, mientras Ávalos se llevaba las marcas a la línea de fondo en gran gesto táctico. El 10 definió con facilidad y puso el 1-0 en una típica jugada de pizarrón de Milito, construida a partir de la paciencia y de la observación de los espacios provistos por el rival.

Luego del tanto, Argentinos sacó el pie del acelerador sin que eso signifique que el rival empareje el partido. Durante cerca de 15 minutos, la visita controló las acciones mediante la posesión. Recién sobre el final de la primera parte, el equipo cruzado se acordó de atacar, chocando una y otra vez con el -una vez más- sobrio y correcto Chaves. El inicio de la segunda parte trajo el tanto de la tranquilidad. Justo sobre los 5 minutos, Florentín condujo en ataque y abrió justo a tiempo para Elías Gómez. Nuevamente, un centro dejó expuesta a la defensa rival que volvió a ver la jugada de frente al arco. Hauche entró como el goleador que es al área y cabeceó con facilidad para vencer a Dituro.

El resto del segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Habiendo aprendido del mal trago del último sábado ante Banfield, esta vez el equipo no perdió el foco y se dedicó a administrar la ventaja. En ese sentido, Milito hizo sustituciones sin modificar el perfil del equipo. Si bien entonces el local empezó a presionar más, nunca trajo mayor peligro al arco de Chaves. Jugando como un equipo versado en las copas, Argentinos se trajo tres puntos muy valiosos de Chile y la confirmación de que este es el camino a seguir. Luego de dos triunfos muy claros en la Copa, el viaje a Colombia se encara con las valijas llenas de ilusión.

Síntesis: Universidad Católica (CHI) 0-Argentinos Juniors 2 (Florentín 23’, Hauche 50’)

Universidad Católica: 1-Dituro; 21-Rebolledo, 7-Astaburuaga, 5-Huerta, 24-Parot; 26-Núñez, 8-Saavedra, 11-Aued, 18-Buonanotte; 9-Zampedri, 30-Valencia. DT: G. Poyet.

Suplentes: 25-Pérez; 4-Salomón, 14-Fuentes, 23-Cornejo; 15-Lescano, 16-Montes; 27-Aravena.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 29-Di Cesare, 2-Torrén, 22-Villalba; 15-Sandoval, 11-J. Gómez, 17-Moyano, 23-E. Gómez, 10-Florentín; 9-Ávalos, 27-Hauche. DT: G. Milito.

Suplentes: 1-Finochietto; 30-Minissale; 5-Vera, 18-Sosa, 32-Pisano; 23-Ambrogio, 25-Coronel.

Cambios: 54’ 22-Leiva x Aued, 6-Silva x Saavedra y 10-Puch x Buonanotte (CDUC), 67’ 45-Carabajal x Florentín y 28-Herrera x Ávalos (AAAJ), 69’ 19-Fuenzalida x Rebolledo y 13-Gutiérrez x Núñez (CDUC), 73’ 26-Romero x J. Gómez y 7-Cabrera x Hauche (AAAJ), 89’ 8-Colman x E. Gómez (AAAJ).

Amonestados: 37’ Florentín (AAAJ), 51’ Rebolledo (CDUC), 55’ Astaburuaga (CDUC).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Gery Vargas (BOL).

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES