Categorias

Todo listo para enfrentar a River

Author
Argentinos Juniors visita a River Plate por la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Se juega el domingo 13 de diciembre a partir de las 19.20. Dirige Mauro Vigliano y televisa Fox Sports Premium.

Argentinos inicia el segundo tramo de la Copa Diego Armando Maradona con una parada brava: visita a River en el estadio Libertadores de América buscando un triunfo que permita soñar con la clasificación a la final. Si bien enfrenta un grupo complicado, juega por el honor de buscar el título del torneo bautizado como su hijo dilecto.

Lo espera un River Plate que viene realizando una buena campaña, habiendo ganado los últimos 5 partidos de este certamen en forma consecutiva. El equipo de Gallardo se adjudicó su zona y llega con el trajín copero de haber derrotado por 2-0 a Nacional de Montevideo el último jueves. Se especula con que el entrenador rival ratificará la confianza del equipo que viene de vencer por 3-1 a Godoy Cruz, con varios juveniles de mucha proyección entre titulares y suplentes.

Si bien el historial favorece ampliamente al conjunto local, los cruces recientes muestran mucha paridad. En los últimos 10 años se registran tres triunfos de River, dos de Argentinos y seis empates. Los tres últimos partidos fueron pardas: 1-1 en la Superliga 19/20, 0-0 en la 18/19 y nuevamente 1-1 en la edición 17/18. El empate sin goles es el antecedente más inmediato con River como local.

El partido será arbitrado por Mauro Vigliano. Dirigió al Bicho en 15 ocasiones en las cuales suma cinco triunfos, tres empates y siete derrotas. Cuenta con un antecedente pitando un duelo entre River y Argentinos: triunfo 2-0 del equipo millonario en La Paternal por la 18va fecha del Torneo Final 2014.

El triunfo ante Estudiantes de La Plata del pasado lunes sentó bien en el plantel. A pesar de esto, Diego Dabove realizó algunas modificaciones entre los convocados. Miguel Torrén, Juan Román Pucheta y Gabriel Ávalos quedan afuera por sendas lesiones, cediendo sus lugares a Daniel Saggiomo, Maximiliano Centurión y Agustín Aleo. Miguel Torrén, sufrió la distensión del bíceps femoral derecho. El delantero paraguayo deberá ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en la zona facial. Matías Caruzzo no será convocado por un traumatismo en su rótula derecha. Tomás Andrade, por su parte, se encuentra aislado por COVID-19. Leandro Finochietto regresa en reemplazo de Nicolás Forastiero.

Lista de concentrados:
Arqueros: 1-Leandro Finochietto y 12-Lucas Chaves.

Defensores: 3-Agustín Aleo, 4-Kevin Mac Allister, 13-Maximiliano Centurión, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez y 29-Marco Di Cesare.

Mediocampistas: 8-Iván Colman, 10-Gabriel Florentín, 14-Daniel Saggiomo 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 20-Fausto Vera, 21-Facundo Mater, 22-Franco Ibarra, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 23-Edwar López, 25-Mateo Coronel, 27-Gabriel Hauche y 28-Nicolás Silva.

Estadio: Libertadores de América (local River Plate)
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 19.20
Televisa: Fox Sports Premium
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES