Categorias

Un cumpleaños completo

Author

Argentinos se reconcilió con el triunfo: venció 3-2 a Banfield como local y sumó los primeros tres puntos de la Superliga. Los goles fueron de Damián Batallini, Gabriel Hauche y Luciano Lollo en contra, mientras que Sergio Vittor y Agustín Fontana descontaron para el Taladro.

115 años e incontables momentos. De risas y llantos. De festejos y puchereos. De pasión. De una historia de gloria, agonía y resurrección. 115 años de Argentinos Juniors. De lucha, pero también de alegría. Como esa que iluminó el césped anoche, en La Paternal, donde el equipo de Diego Dabove se reconcilió con el triunfo y logró imponerse 3-2 ante Banfield. Porque el Bicho se merecía un aniversario afónico de cánticos y goles. Y así fue.

Argentinos consiguió tres puntos cruciales luego de un partido que por momentos desconcertaba. Tras 20 minutos de idas, venidas y rechazos, Damián Batallini irrumpió con una definición exquisita. Aunque no estuvo solo: al igual que el semestre pasado, el valor del Semillero del Mundo volvió a encontrar en Gabriel Hauche un socio ideal para el ataque. De hecho, el primer tanto llegó por una jugada que protagonizó el Demonio y que Bata, sin despeinarse, cambió por gol.

A partir de la ventaja, el Bicho logró tomar las riendas de un duelo que podía ser para cualquiera. Así, otros 20 minutos más tarde, llegó el segundo festejo. Porque Gabriel Hauche volvió a ser artífice de un boceto artístico en el área para el que se apoyó en Iván Colman hasta que, sin buscarlo, Luciano Lollo empujó la pelota en el arco contrario. Pero, apenas 5' después, Sergio Vittor revalidó la Ley del Ex al acortar la distancia.

Las trabas de la primera etapa se desvanecieron al notar la vorágine del segundo tiempo cuando el Demonio se vistió de goleador y volvió a estirar la diferencia. Pese a que en el ocaso del partido Banfield descontó nuevamente, esta vez con el sello de Agustín Fontana, nada pudo opacar el festejo. Porque Argentinos volvió a ser Argentinos. Con su fútbol y su impronta. Y, también, con su esencia: el juvenil Lucas Ambrogio, quien concentró por primera vez, tuvo su bautismo al ingresar en lugar de Damián Batallini. Fue un cumpleaños completo.


Síntesis:

Goles: PT 21' Batallini, 40' Lollo (e/c) y 45' Vittor. ST 25' Hauche y 44' Fontana.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 5-Francis Mac Allister, 8-Iván Colman, 10-Damián Batallini, 18-Diego Sosa y 27-Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 27' 14-Gabriel Florentín X Colman, 35' 30-Fausto Montero X Mac Allister y 40' 20-Lucas Ambrogio X Batallini. Suplentes: 33-Leandro Finochietto, 6-Marcos Angeleri, 3-Enzo Ybáñez y 23-Gastón Verón.

Amonestados: PT 28' Gómez. ST 15' Torrén.

Banfield: 33-Esteban Conde, 24-Luciano Gómez, 6-Luciano Lollo, 2-Renato Civelli, 14-Sergio Vittor, 16-Sebastián Dubarbier, 30-Jorge Rodríguez, 10-Jesús Dátolo, 35-Agustín Urzi, 13-Junior Arias y 8-Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo.

Cambios: ST 25' 9-Agustín Fontana X Rodríguez, 30' 27-Matías Moya X Dátolo y 34' 17-Jonás Gutiérrez X Gomez. Suplenes: 1-Mauricio Arboleda, 3-Claudio Bravo, 5-Israel Damonte y 23-Reinaldo Lenis.

Amonestados: PT 30' Dubarbier.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES