Categorias

Un empate al final del partido

Author

Argentinos Juniors debió conformarse con un empate ante Banfield en un partido en donde fue superior de principio a fin. Los tres puntos se escaparon en la última jugada debido a un gol de otro partido.

Una vez más, Argentinos superó con claridad a su rival en el rendimiento pero pagó muy caras sus imprecisiones en el último cuarto de la cancha. Otra vez, una de las figuras salientes del partido fue el arquero rival, exigido una y otra vez por la delantera del Bicho. Nuevamente, el equipo de Gabriel Milito fue ambicioso y paciente, pero perdió dos puntos en un descuido. La combinación entre titulares y suplentes planteada por el DT no se mostró como una limitación. Argentinos no tuvo problemas para ser el equipo dominante del partido ante un Banfield que priorizó plantarse para esperar algún contraataque. Tras una llegada que no fue gol de milagro a los 19’, el taladro empezó a animarse a más nivelando el medio. El duelo en ese sector estaba planteado entre Fausto Vera y Martín Payero. A pesar de controlar más la pelota y las acciones, el local se veía exigido por las férreas marcas del visitante. La presión alta del equipo de Sanguinetti obligaba a la defensa a adelantarse mucho y las marcas personales de Galoppo sobre Florentín y de Alejandro Cabrera sobre Pisano cerraban los circuitos de juego. Otro punto alto en la visita fue el arquero Arboleda, que respondió con eficacia siempre que fue exigido.

La segunda mitad trajo algunos cambios en el juego que atentaron contra la calidad del espectáculo. El visitante perdió toda iniciativa y descansó únicamente en ponerle pelotazos largos al punzante Mauricio Cuero. Ante eso, Milito tuvo la acertada decisión de adelantar al equipo introduciendo variantes ofensivas. Con la mayoría de sus habituales titulares en cancha estuvo toda la segunda mitad merodeando el área de Arboleda. Para contrarrestar el planteo ofensivo de Milito, Sanguinetti optó por hacer retroceder a su línea media y hacer intransitables los tres cuartos de cancha. Por ello, los minutos pasaban entre las buenas intervenciones del arquero colombiano y una defensa superpoblada que impedía el paso. 

El partido terminó por desvirtuarse con la expulsión de Mauricio Cuero. Vio la roja a los 75’ por escupir en el rostro a Miguel Torrén luego de una escaramuza entre ambos. Semejante agresión no sólo está penada por el reglamento, sino que es un gesto de enorme irresponsabilidad en el contexto de la pandemia de COVID-19 y amerita un castigo ejemplar en el tribunal de disciplina. Desde entonces, Argentinos asedió sin cesar el área rival, hasta que encontró el camino de la mano de Gabriel Ávalos a los 89 minutos de partido. Una vez más, el paraguayo se despachó con un gol de goleador tras un córner. El 1-0 parecía cosa juzgada y el árbitro Espinoza -de olvidable labor- añadió cinco minutos considerando que el visitante había hecho tiempo sin disimulo, ganándose entre otras cosas una merecida amonestación para su arquero. Superados esos minutos, permitió una jugada más que la defensa de Argentinos tomó con displicencia. El ingresado Cruz se halló en tres cuartos de cancha con la pelota, desmarcado y con tiempo para acomodarse y sacó un remate espectacular para llevarse a zona sur un punto inmerecido. Luego del tanto, sólo hubo tiempo para el saque del medio.

El cuarto empate consecutivo en esta Copa no debe llevar a conclusiones apresuradas. El partido se escapó por un detalle y otra vez el arquero rival fue quizás la figura del partido. El camino está en consolidar la idea del entrenador y confiar en el potencial del plantel.

Síntesis: Argentinos Juniors 1 (Ávalos 89’)-Banfield 1 (Cruz 95’).

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 29-Di Cesare, 2-Torrén, 16-Quintana; 26-Romero, 5-Vera, 10-Florentín, 22-Villalba, 32-Pisano; 28-Herrera, 7-J. Cabrera. DT: G. Milito.

Suplentes: 1-Finochietto; 15-Sandoval, 8-Colman, 17-Moyano, 18-Sosa; 23-Ambrogio, 25-M. Coronel.

Banfield: 1-Arboleda; 32-E. Coronel, 2-Maldonado, 6-Lollo, 46-Eseiza; 21-Payero, 25-A. Cabrera, 8-Gallopo; 22-Álvarez, 29-Pons, 17-Cuero. DT: J. Sanguinetti.

Suplentes: 27-Altamirano; 19-A. Sosa, 26-Tanco, 33-Rodríguez, 44-Quirós; 5-Linares, 10-Dátolo; 7-Bordagaray.

Cambios: 54’ 18-Enrique x Pons (CAB), 58’ 9-Ávalos x Romero, 23-E. Gómez x Di Cesare y 45-Carabajal x Florentín (AAAJ), 67’ 11-J. Gómez x Pisano (AAAJ), 73’ 27-Hauche x Herrera (AAAJ), 79’ 23-Gutiérrez x Payero y 24-L. Gómez x Galloppo (CAB), 89’ 16-Cruz x Eseiza (CAB).

Amonestados: 14’ E. Coronel (CAB), 25’ Florentín (AAAJ), 45’ Di Cesare (AAAJ), 73’ Arboleda (CAB).

Expulsado: 75’ Cuero (CAB).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES