Categorias

Un lugar en octavos

Author

Argentinos Juniors recibe a Universidad Católica de Chile por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América 2021. Se juega el miércoles 12 de mayo desde las 19hs con arbitraje del brasilero Wilton Sampaio. El partido será transmitido por ESPN, Fox Sports Premium y Facebook Watch.

Argentinos Juniors cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional 2021 con un triunfo por 2-0 ante Estudiantes de La Plata y en adelante se enfocará por completo en la disputa de la Copa Libertadores de América. El equipo de Gabriel Milito viene mostrando un andar sólido en la máxima cita continental, con tres victorias en igual cantidad de partidos y sin haber recibido goles. Es uno de los cuatro equipos que han conseguido puntaje ideal, junto a Barcelona de Guayaquil, Palmeiras y Flamengo.  Marcha en el primer lugar del grupo F y tiene posibilidades de clasificar a los octavos de final desde este mismo encuentro. Además, acumula un invicto de 5 partidos consecutivos en certámenes CONMEBOL, 10 partidos sin derrotas contando certamen local e internacional y 6 partidos sin caídas en condición de local.

Su última presentación en la Copa fue un triunfo por 2-0 ante Atlético Nacional de Medellín en Asunción del Paraguay, donde el equipo colombiano fue local. El conjunto visitante viene de derrotar a Nacional de Montevideo por 3-1 en su último partido por este grupo y de vencer por 3-0 a Unión La Calera por el campeonato chileno el último sábado. Disputó ambos partidos como local en el estadio San Carlos de Apoquindo. La victoria ante el equipo uruguayo implicó su primera cosecha de puntos en esta Copa, luego de caer en su debut ante Atlético Nacional en Pereira y ante Argentinos en Santiago.

De volver a ganar, Argentinos se asegurará un lugar en la segunda ronda sin depender de resultados ajenos. En caso de empatar, no podrá abrochar la clasificación de inmediato pero quedará muy bien posicionado para lograrlo en la siguiente jornada. Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo se enfrentan en Colombia en el último turno del mismo día. El Bicho quedará al borde de la clasificación sin importar ese resultado: necesitaría apenas un punto de los seis que quedan en juego para sellar el pase a octavos.

El árbitro del partido será el brasilero Wilton Sampaio, quien no cuenta con antecedentes dirigiendo a ninguno de estos dos clubes. El encuentro será televisado a través de ESPN y Fox Sports Premium.

Como viene siendo la norma desde la reanudación del fútbol profesional en nuestro país, el encuentro será disputado sin la presencia de público. Rogamos a socias, socios y simpatizantes que se abstengan de concurrir a las inmediaciones del estadio, ya que no se les permitirá el ingreso bajo ningún concepto.

Fecha y hora: 12 de mayo de 2021, 19hs.
Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).
Transmiten: ESPN, Fox Sports Premium y Facebook Watch.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES