Categorias

Va por lo más alto

Author

Argentinos Juniors recibe a Atlético Nacional de Medellín el jueves 20 de mayo a partir de las 19hs. Tiene garantizado su pase a octavos de final, pero con obtener al menos un empate asegurará el primer puesto en el grupo F. Se transmitirá a través de ESPN y Facebook Watch.

Argentinos Juniors tuvo un traspié el último miércoles ante Universidad Católica en La Paternal, pero luego se dio una combinación de resultados que subsanó eso. En primer lugar, se vio beneficiado por el empate 0-0 entre Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo correspondiente a la fecha 4. En segundo lugar, aseguró su clasificación a octavos de final debido al triunfo por 1-0 del equipo uruguayo sobre Universidad Católica en la quinta jornada. Este jueves 20 a partir de las 19hs recibe al equipo colombiano. Si suma aunque sea un empate, asegurará además la clasificación en el primer lugar del grupo. Este objetivo sería muy importante, ya que los cruces de octavos de final se establecen a partir de un sorteo en donde los equipos que pasen de ronda en primer lugar se cruzan con los que clasifican en segundo puesto.

Es la segunda vez que Argentinos supera la fase de grupos en la Copa Libertadores de América. El único antecedente fue en su debut en el certamen, en 1985. Allí, dejó atrás una dura zona en la que enfrentó a Ferro Carril Oeste, Fluminense y Vasco da Gama. Clasificó a la segunda ronda, que por entonces también se disputaba como grupos donde cada uno de estos otorgaba un boleto a la final. Allí esperaban Blooming de Bolivia y el poderoso Independiente de Ricardo Bochini, vigente campeón de América y de la Copa Intercontinental. En una definición inolvidable en Avellaneda consiguió el pase a la final, en donde vencería por definición por disparos desde el punto penal a América de Cali en un tercer partido disputado en Paraguay. Al año siguiente, inició su participación en la Copa en la segunda ronda ya que los campeones tenían clasificación directa a dicha instancia en la siguiente edición. En un grupo muy parejo compartido con Barcelona de Guayaquil y River Plate fue eliminado por diferencia de gol por el equipo argentino, que luego se consagraría campeón.

Atlético Nacional había tenido un arranque positivo con un triunfo ante Católica y un valioso empate 4-4 en Montevideo, pero no pudo reponerse de su eliminación en el certamen local colombiano ni de la derrota a manos de Argentinos en Paraguay. Con cinco puntos, necesita un triunfo para seguir en carrera en el grupo y llegar con buenas posibilidades a la eventual definición mano a mano ante Universidad Católica en Chile en la sexta fecha.

El encuentro será transmitido por ESPN y por Facebook Watch. Esta emisión no requiere de suscripción o abono de televisión por cable y estará disponible en el perfil oficial de Argentinos Juniors en Facebook unos minutos antes del inicio del partido.

Como viene siendo la norma desde la reanudación del fútbol profesional, el duelo se disputará sin la presencia de público. Solicitamos a socias, socios y simpatizantes que se abstengan de concurrir al estadio ya que no les será permitido el ingreso bajo ningún concepto.

Fecha y hora: jueves 20 de mayo de 2021, 19hs.
Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Bruno Arleu (BRA).
Transmiten: ESPN y Facebook Watch.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES