Categorias

Viaja a Paraguay

Author

Argentinos Juniors visita a Atlético Nacional de Medellín por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América. Se juega el 6 de mayo en Asunción del Paraguay con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El partido será transmitido a través de Facebook Watch en el perfil de nuestro club y también en la pantalla de ESPN2.

El equipo de Gabriel Milito enfrenta a Atlético Nacional de Medellín buscando mantener el liderazgo del grupo F. Llega al cruce con los ánimos en alza tras imponerse por sendos 2-0 en sus dos primeros encuentros y arrastrando un importante invicto de 8 partidos consecutivos entre Libertadores y Copa de la Liga Profesional.

El equipo colombiano, habitué del máximo certamen sudamericano que ganara en 1989 y 2016, llega al duelo en la segunda colocación. Reúne 4 puntos, producto de derrotar a Universidad Católica y obtener un empate por 4-4 tras un vibrante partido ante Nacional en Montevideo. También empató en su última presentación por el torneo Apertura de su país, pero por 2-2. Con ese resultado, quedó eliminado en cuartos de final a manos de La Equidad el último domingo debido al resultado global de 3-2 favorable al equipo bogotano.

Será el tercer partido oficial entre estos dos campeones de América, que se cruzaron por primera vez en la Supercopa del año 1995. El juego de ida contó con una particularidad insólita y sin precedentes: Argentinos fue local en el estadio Orange Bowl de Miami. Aquel 16 de septiembre el equipo colombiano se impuso por 3-1. El Bicho comenzó ganando gracias a un tanto de Víctor Hugo Ferreyra pero en la segunda parte el verde dio vuelta la historia con tantos de Víctor Hugo Aristizábal, Álvarez y Francisco Mosquera. La revancha fue otra victoria del equipo paisa por 2-1, con doblete de Aristizábal y descuento de Sergio Bennett.

El árbitro del partido será el venezolano Jesús Valenzuela. Será la primera ocasión en que dirija a Argentinos Juniors. Sí tiene un antecedente arbitrando al equipo colombiano hace pocas semanas. Fue el 11 de marzo, en la victoria por 2-0 del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes ante Guaraní de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. El encuentro fue válido por la segunda fase del repechaje de la presente edición de la Libertadores.

La compleja situación política que atraviesa la República de Colombia condujo a que la CONMEBOL disponga el cambio de sede del duelo tras varias idas y vueltas en donde incluso se llegó a anunciar su suspensión. Finalmente, tendrá lugar en el día y horario previsto en un primer momento, pero se disputará en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

El partido será televisado en Argentina por la señal ESPN2. Al igual que en el encuentro ante Universidad Católica de la semana pasada, también se contará con transmisión en directo a través de Facebook Watch. La misma, que no requiere suscripción ni abono de televisión por cable, estará disponible en el perfil oficial de Argentinos Juniors en Facebook desde unos minutos antes del inicio del partido.

Estadio: Manuel Ferreira (local Atlético Nacional).

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Transmiten: ESPN2 y Facebook Watch (disponible en perfil oficial de Argentinos Juniors en Facebook).

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES