Categorias

Visita a La Boca

Author

Argentinos Juniors visita a Boca por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el domingo 8 de agosto desde las 18 horas en el Alberto J. Armando. Televisa TNT Sports y dirige Nicolás Lamolina.

El equipo de Gabriel Milito tendrá una parada brava en su visita a La Bombonera del próximo domingo. Luego de dos partidos sin victorias, el Bicho enfrenta a un necesitado Boca por la quinta fecha del torneo local. El equipo de Miguel Russo es uno de los cuatro que todavía no han ganado en el campeonato local (al igual que Platense, Vélez y Unión), habiendo empatado tres de sus cuatro compromisos. Viene de una semana positiva tras eliminar a su clásico rival por disparos desde punto penal en la Copa Argentina, pero de todos modos llega envuelto en dudas y cuestionamientos: lleva 4 partidos consecutivos sin convertir goles y su único gol en el semestre fue en la primera fecha en condición de visitante ante Unión. Además, fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro. Argentinos, por su parte, está expectante respecto de un triunfo que le permita volver al pelotón de arriba en el torneo, luego de un comienzo algo irregular.

El equipo zeneize es uno de los rivales frente a los que más partidos reúne Argentinos. El historial es holgadamente favorable al club de la ribera, pero como en muchos otros casos viene muy parejo en los cinco años más recientes. De 2016 a esta parte hubo siete partidos, con dos triunfos por lado y tres empates. El más reciente duelo fue el 2-2 en la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Ese partido se disputó en cancha de Boca y otorgó al local la clasificación a la final de ese certamen. El último juego por una liga fue el 30 de noviembre de 2019, también en La Bombonera y también terminó en empate. Aquella vez fue 1-1, en la decimoquinta jornada de la Superliga 2019/20. La última victoria de Argentinos fue el memorable 2-0 en el Diego Armando Maradona de la temporada 2017/18. El último triunfo del Bicho en la Bombonera fue por 2-0 en el torneo Apertura 2010. Aquella noche anotaron para Argentinos Santiago Juan Domingo Gentiletti y Ciro Rius.

El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina, quien ya ha dirigido a Argentinos en 11 ocasiones previamente. Su historial muestra ocho victorias del Bicho, un empate y dos caídas, con nueve goles a favor y seis goles recibidos. Su último antecedente fue la agónica victoria ante River Plate en el Monumental por 1-0 el pasado 8 de marzo con gol de Gabriel Florentín por la Copa de la Liga Profesional. Lamolina no tiene partidos dirigidos entre Boca y Argentinos. El encuentro será transmitido en vivo a través de la señal TNT Sports.

Fecha y hora: domingo 8 de agosto de 2021, 18hs.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Televisa: TNT Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES