Categorias

Visita al Fortín

Author

Argentinos Juniors visita a Vélez Sarsfield en la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el martes 23 de noviembre de 2021 desde las 21.30hs en el José Amalfitani. Dirige Hernán Mastrangelo y transmite la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.

Argentinos Juniors tendrá la oportunidad de consolidar las mejoras que mostró en el partido ante Godoy Cruz cuando visite a Vélez Sarsfield el martes por la noche. El equipo de Mauricio Pellegrino es uno de los animadores del torneo, marchando en la quinta colocación con 35 puntos y llegando al partido tras empatar con Talleres en Córdoba. Sin lugar a dudas, se trata del partido más esperado y el que se vive con mayor intensidad por parte de la hinchada de Argentinos, que enfrenta al equipo con el que más rivalidad posee en toda la divisional.

El historial favorece claramente al equipo fortinero, el segundo rival al que se enfrentó mayor cantidad de veces en la máxima categoría. Con 137 encuentros por torneos de liga, Vélez reúne 64 victorias contra 35 de Argentinos, además de 38 empates. Por supuesto, los partidos más importantes de la historia entre ambos fueron favorables al Bicho: en 1985 los equipos definieron al campeón del último Campeonato Nacional. Luego de una extenuante serie de tres partidos, Argentinos gritó campeón por segunda vez. En simultáneo, disputaba instancias decisivas de la Copa Libertadores que también ganaría.

Más cerca en el tiempo, se ratifica la tendencia favorable al equipo velezano. Es uno de los pocos a los que Argentinos no pudo derrotar desde su última vuelta a la Primera División. Vélez ganó el último cruce liguero (2-0 en el Amalfitani en la fecha 22 de la Superliga 19/20) y hubo dos empates (0-0 en la 18/19 en La Paternal y 1-1 en la 17/18 en Liniers). La última victoria de Argentinos se remonta al Campeonato de Primera División 2015. Aquella vez, el Bicho se impuso por la mínima con un gol de penal de Cristian Álvarez cinco minutos antes del final del tiempo reglamentario.

El árbitro del encuentro será el señor Hernán Mastrángelo, quien dirigirá a Argentinos por decimosegunda vez. En el historial, el Bicho reúne seis triunfos y cinco caídas. Su antecedente más cercano fue la ajustada victoria por 2-1 ante San Telmo en los cuartos de final de la Copa Argentina. Más atrás en el tiempo, se listan dos victorias por la mínima: ante Arsenal en Sarandí por la fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona y ante Lanús en el Néstor Díaz Pérez por el único partido disputado en la luego suspendida Copa de la Superliga 2020, aquel que valió la clasificación a la Libertadores 2021 desplazando de ese lugar al conjunto de Liniers. Mastrángelo no posee antecedentes arbitrando a Vélez y Argentinos entre sí.

Nuevamente, el encuentro será transmitido en vivo y en directo para todo el país a través de la pantalla de la TV Pública. No se requiere abono de televisión por cable ni el pago de cargos adicionales para poder ver el partido.

Fecha y hora: martes 23 de noviembre de 2021, 21.30hs.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Televisa: TV Pública.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES