Categorias

Vuelta sin emociones

Author

Argentinos Juniors empató 0-0 con San Lorenzo en su debut en la Copa Liga Profesional 2020. Jugó de mayor a menor y dejó indicios de lo que será la transición en un partido de trámite deslucido.

Tantos meses sin partidos oficiales nos llenaron de expectativa. El fútbol oficial se suspendió cuando Argentinos venía mostrando rendimientos sólidos y una química aceitada entre sus líneas, fiel a las directrices de Diego Dabove. La vuelta nos ilusionaba a todos. Algunas incorporaciones generaron un interés que hizo quedar a un lado la frustración por no poder reunirnos todos en el estadio. Más allá de las sensaciones de la previa, el partido fue uno de los típicos encuentros de reanudación de los certámenes. Mucho estudio mutuo, algunos arranques de buen juego, uno que otro estreno en la alineación y un tanto de pierna fuerte y llegadas a destiempo.

El trámite arrancó muy bien para el local, con la intensidad y alta presión que tan buenos resultados dieron a lo largo del año pasado. Con menos de un minuto de juego, Argentinos comenzó a llevar peligro al arco de Monetti. Mateo Coronel -de interesante debut- desbordó y envió un centro que Colman no pudo capitalizar. Los primeros instantes transcurrieron con ese claro dominio de Argentinos en un encuentro que se jugaba prácticamente en tres cuartos de cancha. Franco Moyano era el patrón del medio y controlaba las acciones de tal forma que pasaron 12 minutos hasta que el equipo visitante pudo hacer pie en el círculo central.

El primer cuarto de hora pasó rápido. Recién entonces Diego Rodríguez y Menossi le tomaron el tiempo a Colman. Desde ese momento, el equipo de Dabove fue perdiendo gradualmente el buen toque y la verticalidad que sostenía, haciendo pasar apuros a la defensa cuerva. El protagonismo recayó en un movedizo Batallini, que chocaba sucesivamente con Federico Gattoni. El central diestro se erigió en uno de los escasos puntos altos del partido, respondiendo con solvencia desde la cueva.

Recién cumplido un tercio del tiempo de juego, San Lorenzo emparejó las acciones disputando mucho más el dominio de la pelota. De todos modos, sólo pudo pisar con cierto peligro el área de Chaves a los 32’ tras una pifia de Quintana, hasta entonces de correcta labor. La intensidad de los primeros minutos hizo mella en el local, que empezó a evidenciar desgaste físico y perdió el pique corto explosivo. Cuando el primer tiempo tocaba a su fin, llegó la situación más clara del partido: Monetti despejó en la línea un disparo de Coronel, quien definió tras anticipar a Alejandro Donatti y recibir un excelente centro de Batallini.

La segunda mitad dejó muy pocas acciones para destacar. La irregularidad fue la norma desde el momento mismo de la reanudación. El partido se volvió anodino y sin dominio claro. Con el correr de los minutos, el 0-0 comenzó a parecer el resultado más justo. San Lorenzo avanzó en mitad de cancha pero sin tener llegadas claras al arco local. Un offside fino motivó la anulación de una conquista de Hauche tras un córner izquierdo. Minutos después, Franco Ibarra recibió una correcta expulsión por doble amarilla tras una durísima entrada sobre Lucas Menossi.

Jugando con 10 hombres, el equipo atrasó sus líneas instintivamente y de poco sirvieron los cambios tácticos impuestos por Dabove para cambiar ese tenor. En esa medianía se extinguió un partido olvidable más allá del hecho de representar la vuelta a certámenes oficiales tras siete meses y medio. Cabe destacar los buenos partidos de Coronel y Batallini y la regularidad de la defensa. Queda el sabor a poco de no haber conseguido el triunfo ante un rival que no vino a buscar mucho ni mostró ser superior a Argentinos en ningún momento.

Síntesis:
Argentinos Juniors 0-San Lorenzo 0

Argentinos: 12-Chaves; 26-M. Romero, 2-Torrén, 16-Quintana, 24-Gómez; 22-Ibarra, 17-Moyano, 8-Colman; 7-Batallini, 25-Coronel, 27-Hauche. DT: D. Dabove.
Suplentes: 34-Forastiero; 6-Caruzzo; 18-Sosa, 20-Vera, 11-Andrade, 23-López.

San Lorenzo: 23-Monetti; 29-Salazar, 6-Gattoni, 2-Donatti, 3-Pittón; 5-Menossi, 8-Rodríguez, 17-Peralta Bauer, 10-O. Romero, 20-Ramírez; 11-A. Romero. DT: M. Soso.
Suplentes: 12-Torrico; 21-Arias, 30-Flores; 33-Díaz, 35-M. Palacios, 40-Sabella.

Cambios: 71’ 7-Herrera x Ramírez (CASLA), 79’ 5-F. Mac Allister x Hauche (AAAJ), 80’ 34-Palacios x Peralta Bauer (CASLA) y 22-Rojas x Pittón (CASLA), 83’ 4-K. Mac Allister x Colman (AAAJ) y 19-Pucheta x Coronel (AAAJ), 86’ 28-Piatti x Menossi (CASLA), 88’ 30-Montero x Batallini (AAAJ).

Amonestados: 31’ Hauche (AAAJ), 57’ Ibarra (AAAJ) y Moyano (AAAJ), 76’ Rodríguez (CASLA).

Expulsado: 77’ Ibarra (AAAJ).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES