Categorias

Vuelven los bichos: vivilo desde casa

Author

El primer equipo de Argentinos Juniors vuelve a la competencia oficial tras siete meses y medio. Inicia la competencia en la Copa Liga Profesional recibiendo a San Lorenzo desde las 18.45 del sábado 31 de octubre. El encuentro se disputará sin público. Conocé los antecedentes y los dorsales para este certamen.


Mañana termina la espera más larga que ha tenido el equipo en muchos años. Finalmente, tras 228 días sin partidos oficiales, Argentinos vuelve al ruedo por los puntos. Quedó lejos ese buen triunfo en Lanús con el gol de cabeza de Kevin Mac Allister. Ahora viene un torneo de transición para dar cierre a uno de los años más atípicos en la historia de nuestro fútbol. La Copa Liga Profesional tendrá justamente un atractivo y dinámico formato de copa, consagrando a un nuevo campeón en sólo 12 partidos. Además, se inicia el proceso de preparación para la participación en la Copa Libertadores 2021.


Argentinos recibirá a un viejo conocido como San Lorenzo de Almagro en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona el sábado 31 desde las 18.45hs. El equipo de Mariano Soso es una incógnita y tuvo un andar irregular en los amistosos de pretemporada. Los cinco cruces más recientes entre ambos equipos muestran una relativa paridad: dos triunfos para Argentinos (3-2 en la Superliga 2018/19 y 1-0 en la Copa de la Superliga 2019), un empate y dos triunfos del equipo de Bajo Flores (3-0 en la Superliga 2019/20 y 1-0 en la temporada 2017/18).


El árbitro del partido será Pablo Echavarría, quien dirigió a Argentinos en 8 ocasiones, con 4 victorias del “Bicho”, dos derrotas y un empate. Esa parda fue justamente en el único cruce que dirigió entre nuestro equipo y San Lorenzo: 1-1 por el partido de vuelta de la Copa de la Superliga 2019 en el Pedro Bidegain que habilitó la clasificación a cuartos de final.


De conformidad con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias nacionales y metropolitanas y por la conducción de la Liga Profesional de Fútbol, el encuentro se disputará a puertas cerradas. El club solicita a sus simpatizantes y su masa societaria que no se acerquen al perímetro del estadio porque el ingreso no les será permitido bajo ningún concepto.


Por último, informamos cuáles serán los dorsales de nuestro plantel de cara a esta temporada:

  1. Leandro Finochietto

  2. Miguel Ángel Torrén

  3. Agustín Aleo

  4. Kevin Mac Allister

  5. Francis Mac Allister

  6. Matías Caruzzo

  7. Damián Batallini

  8. Iván Colman

  9. Santiago Silva

  10. Gabriel Florentin

  11. Tomás Andrade

  12. Lucas Chaves

  13. Maximiliano Centurión

  14. Daniel Saggiomo

  15. Jonathan Sandoval

  16. Carlos Quintana

  17. Franco Moyano

  18. Diego Sosa

  19. Juan Román Pucheta

  20. Fausto Vera

  21. Facundo Mater

  22. Franco Ibarra

  23. Edwar López

  24. Elías Gómez

  25. Mateo Coronel

  26. Matías Romero

  27. Gabriel Hauche

  28. Nicolás Silva

  29. Marco Di Césare

  30. Fausto Montero

  31. Miguel Acosta

  32. Nicolás Forastiero

  33. Gabriel Ávalos

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES