Categorias

Handball: Apretada derrota de Liga Caballeros

Author

Luego de un partido muy cerrado en el que Argentinos luchó hasta el final, Bartolomé Mitre se llevó la victoria por la mínima: 26 – 25. De este modo el bicho se encuentra en el último puesto de la tabla junto a Defensa y Justicia y SAG Polvorines sin victorias en el torneo.

La tarde lluviosa no impedía que la pelota vuele. El globo había soportado siete partidos hasta el momento y alrededor de las 20.30 el octavo partido estaba por jugarse. Argentinos y Mitre venían de dos derrotas y buscaban salir del fondo de la tabla. El marco acompañaba notablemente, ya que los dos equipos habían copado sus parcialidades.

El primer tiempo empezaba con Tonchi Vázquez encendido: gol de lanzamiento externo y penal de globo para poner 2 – 1 por delante a su equipo. La defensa 6-0 del local contactaba y buscaba no dejar tirar con comodidad a los lanzadores de Mitre pero la visita lograba conectar con la red en penetración y contraataque. Ambos equipos intercambiaban gol por gol pero ninguno lograba despegarse en el marcador. Faltando 11:38 Fernando Capurro pedía tiempo con el tanteador 8 – 9 para reacomodar el equipo.

Entraba a la cancha Kevin Capurro por Lucas Agnoletti, que había hecho un gran desgaste luchando en el medio de la defensa como también en ataque (tanto Kevin como el Látigo fueron los puntos más altos del equipo). Unos minutos después Tonchi se encargaba de meter un roscón que hacía delirar a todo el estadio. Kevin no se quedaba atrás y anotaba tres goles (dos de penal y uno de lanzamiento externo) para poner al conjunto local a tiro en el marcador. Mitre seguía lastimando con paciencia en ataque pero Lucho Trabella saca dos pelotas de lanzamiento externo para evitar que el trenero extienda la ventaja. Sonaba la chicharra y las cosas seguían como al comienzo: 13 – 13, partido empatado y al segundo tiempo.

El complemento comenzaba bien para el bicho: otro gol de Kevin de nueve metros y dos atajadas seguidas de Lucho (lanzamiento externo y gran tapada al extremo derecho). Poco a poco las buenas sensaciones del comienzo de la segunda etapa se iban disipando; la defensa de Mitre se hacía cada vez más fuerte y Argentinos no encontraba profundidad para llegar a los seis metros. De esta manera el equipo del Chongo se ponía uno arriba con un caderazo del lateral derecho, pero Franco Campodónico volvía a convertir desde el extremo – sobre el pasivo – para empatar el asunto. En apenas diez minutos el trenero volvía a complicar con el lanzamiento externo y los goles de contra: 16 – 19.

Con el partido en desventaja, defendiendo bien pero con poca capacidad en ataque, el técnico decidía mandar a la cancha a Nicolás Agnoletti. Debut del Oso en el arco de Liga. La primera respuesta fue a un tiro libre que paró con dos manos y permitió el gol de contra de Tonchi. El conjunto de Capurro se acercaba en el marcador gracias a un gol de Franco de globo pero los dos minutos en defensa le costaban caro y Mitre volvía a ponerse a tres faltando 5:42.

Faltando 1.40 excluían a Mauro Berardinelli y la visita se ponía 26 – 23 arriba. El partido parecía sentenciado pero la defensa abierta del local y dos buenas intervenciones del Oso le permitían mantenerse en partido. Tal es así que faltando once segundos el bicho tenía pelota para empatar; Fernando Capurro decidía pedir tiempo para realizar la jugada del empate. Pero los errores cuestan caros y Argentinos tuvo que definir el partido en igualdad numérica por la exclusión a Agustín Labartete por revolear la pelota. Tras el tiempo, Tonchi lanzaba a pie firme desde nueve metros pero le cometían falta; y tras el saque rápido Agustín Ochnio (de buen segundo tiempo) estrellaba la pelota en el palo con un tiro muy incómodo y el trenero se llevaba el triunfo por la mínima diferencia.

Mucho mejor partido del club de La Paternal que, aunque no alcanzó en el resultado, se va con algunas buenas sensaciones. Próxima parada: SAG Lomas nuevamente de local, en un partido fundamental pensando en la permanencia.

Resultados Fecha 3:
Inferiores A Caballeros vs Vélez Sarsfield (de local):
Infantiles 30 – 12
Menores 37 – 8
Cadetes 30 – 15
Juveniles 30 – 26
Juniors 31 – 34

Inferiores B Caballeros vs Campana Boat (de visitante):
Menores, Cadetes y Juveniles suspendido por lluvia

? Segunda Caballeros: AAAJ B vs Villa Modelo (de local):
Suspendido por lluvia

? Cuarta Caballeros: AAAJ C vs Mariano Acosta B (de local):
Suspendido por lluvia

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES