Categorias

Handball: Los caballeros no levantan cabeza

Author

La máxima categoría del handball argentino no da respiro; en un partido vibrante Argentinos fue derrotado por SAG Lomas 25 – 27. De esta manera los dirigidos por Fernando Capurro siguen sin victorias en el campeonato, pero con el equipo mejorando su rendimiento partido a partido.

La historia reciente marcaba que el encuentro a disputarse tenía condimentos especiales: Lomas y Argentinos consiguieron el ascenso a Liga de Honor en 2017 de forma directa; además el conjunto de “Cocho” López se encontraba a un punto del equipo local en la tabla del Torneo Apertura. Por el lado de los de Capurro sabían que debían afrontar el duelo al cien por cien, ya que Lomas había ganado los últimos tres partidos entre ambos.

El partido comenzaba con los dos equipos planteando una defensa 6-0 pero saliendo a contactar a ocho metros. Al igual que en el anterior encuentro, Lucas Agnoletti defendía de tres y parecía equilibrar la defensa del bicho. Por el lado del ataque, Kevin Capurro mantenía su buen nivel y comenzaba su partido con un buen gol de caderazo desde los nueve metros. El equipo local defendía sólidamente y salía de contraataque, y ponía el 4 – 1 parcial a su favor con dos goles de Franco Campodónico. Ante la pasividad de sus dirigidos el técnico visitante decidía cambiar el esquema defensivo a 5-1.

Los siguientes minutos seguían intensos y el bicho comandaba 8 – 6 en el marcador. Pero Lomas poco a poco fue sintiéndose más cómodo en el juego y se acercaba peligrosamente en el tanteador. Guillermo Fischer comenzaba a lastimar con sus lanzamientos externos y desde su central, Lomas llegaba a los seis metros con comodidad; el conjunto visitante estampaba un parcial de 8 – 11 arriba. Tonchi rompía la sequía con dos goles seguidos pero el ataque del bicho no fluía como en el comienzo del partido. La primera parte se cerraba 13 – 14 y Lomas se iba al descanso con la mínima a su favor.

En el complemento Oggi seguía defendiendo el arco del bicho y lo hacía de gran manera. Gracias a sus atajadas y a la buena defensa, en los primeros doce minutos del segundo tiempo Argentinos se ponía 20 – 17 y esto obligaba a López a pedir tiempo muerto. En los siguientes minutos apareció la experiencia del equipo visitante: Sergio Crevatín desde el pívot ganaba la posición y robaba penales que se cambiaban por goles. Esto le permitía a la visita acercarse nuevamente en el marcador y fracturar la defensa rival. A falta de once minutos para el final el partido iba empatado, 20-20.

Tonchi ponía al bicho uno arriba pero Emiliano Villaverde respondía con un buen caderazo para empatar nuevamente el partido. Faltando 4.50 para el final el local perdía la pelota y Lomas anotaba de contra para ponerse uno por delante. Allí aparecía la jerarquía de su arquero: tres mano a mano seguidos para cerrar el partido; allí falló el equipo de La Paternal y Lomas no perdonó. En la definición de los minutos finales el equipo de López sacó la diferencia y logró cerrar su victoria 25 – 27.

A pesar de la dura derrota contra un rival directo – pensando en la permanencia – el equipo de Capurro se va con buenas sensaciones por buenos momentos de handball. La fecha cinco dará revancha contra un viejo conocido: Juventud Unida de visitante, en un partido importante de dos rivales que se encuentran en la zona de abajo.

Resultados:
Segunda Caballeros vs Platense (visitante): 30 – 21

Cuarta Caballeros vs Municipalidad de Escobar (local): 33 – 20

Inferiores A Caballeros vs SAG Lomas (de local):
Infantiles 18 – 32
Menores 21 – 21
Cadetes 24 – 27
Juveniles 27 – 21
Juniors 25 – 28

Inferiores B Caballeros vs UAI Urquiza (de local):
Menores 21 – 28
Cadetes 18 – 33
Juveniles 32 – 41

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES