Categorias

Handball: Un seleccionado, una seleccionada y dos campeonatos

Author

Las constantes convocatorias de los jugadores y jugadoras del handball de nuestra institución a selecciones locales y nacionales no paran, pero tampoco dejan de ser noticia.

En esta ocasión, Maria de Uriarte y Agustín Labartete viajaron a la ciudad de Mar del Plata, donde se disputaron los torneos Argentino de Selecciones Adultas A, masculino y femenino y representaron a la Federación Metropolitana de Balonmano.

FEMEBAL es una federación que suele poseer un gran nivel y destacarse en los torneos nacionales que se disputan, es por esto que las convocatorias se convierten en grandes logros, importantes para la carrera de los deportistas y para el Handball de nuestra institución que continúa creciendo y llenando todas las canchas de grandes jugadores.

En lo que respecta al Torneo Argentino de Selecciones Adultas Femenino, FEMEBAL integró el grupo A junto con la Federación Cordobesa y la Asociación Chaqueña. En esta instancia el equipo que integró Maria de Uriarte logró el primer puesto ganando ambos partidos con amplia diferencia.

De esta forma llegó a los cuartos de final donde enfrentó a la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de Bs. As. (ASAMBAL), a quienes también lograron derrotar con una amplia diferencia y accedieron a las semifinales frente a Chubut. Una vez más demostrando el gran juego que despliega este equipo, llegó a la final donde enfrentaría nuevamente a la Federación Cordobesa. En esta instancia, con el cansancio de los días de torneo y el desgaste que esto genera, el partido se tornó más parejo, pero las chicas supieron superar estos obstáculos y superaron a sus rivales por 30 a 23.

Por el lado del Argentino de Selecciones Mayores A Masculino, FEMEBAL integró grupo con la Asociación Chaqueña y la Asociación Sureña de Balonmano. Grupo que logró pasar sin sobresaltos ganando ambos partidos. Los cuartos de final, frente a la Asociación Atlántica al igual que la semifinal frente a la Asociación Cordobesa, a pesar de subir la intensidad fueron bien superados por el equipo de FEMEBAL.

La final fue frente a la Asociación Chubutense. En esta instancia Labartete se desplegó con 6 goles siendo uno de los goleadores del partido. De esta forma FEMEBAL superó a sus rivales por 31-21 y regresaron con una nueva copa para la vitrina.

Dos nuevos logros para nuestros deportistas y para la actividad que no para de crecer en nuestro club. ¡Felicitaciones!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES