Día Internacional contra la trata de personas
La trata de personas es un delito que atenta contra los derechos humanos y está penado por la ley. Mediante amenazas, engaños, uso de la fuerza, coerción, secuestro, fraude o abuso de poder, se obliga a las personas al trabajo forzoso, a prostituirse y cualquier forma de esclavitud.
En nuestro país, el delito de trata para explotación sexual afecta principalmente a las mujeres, siendo el 98% mujeres adultas, adolescentes y niñas. Con respecto a la trata para la explotación laboral, las víctimas son sobretodo migrantes, obligadas a trabajar en talleres clandestinos de las áreas metropolitanas y en el trabajo rural. El trabajo forzado se sostiene por redes de trata que movilizan personas de manera ilegal manteniéndolas en situaciones precarias de subsistencia y profundizando su exclusión.
Es la desigualdad la que allana el camino para la trata de personas. Las/los migrantes, las mujeres, las/los excluidas/os son blanco fácil para la trata de personas.
Los factores que exponen a las personas a ser víctimas de la trata son la desigualdad económica, social y cultural, pero además el consumo de productos que esas redes comercian. Sin clientes no hay trata.
Vos también podes ayudar a terminar con la trata:
• Denunciando la desaparición de una persona, sin importar género, nacionalidad, ni edad y sin tener que esperar 48 horas
• Trabajo forzado, en condiciones precarias
• Prostíbulos encubiertos tras la fachada de kioskos, bares, hoteles, etc.
• Avisos que promuevan la búsqueda de personas con fines de prostitución
Si ves alguna situación que te hace dudar, no dudes.
Denunciá la trata.
Línea 145 – Gratuita, anónima y nacional
WhatsApp: 1165460580 las 24 horas, los 365 días del año
#ParemosLaTrata
Si tenés dudas o querés comunicarte con las comisiones, podés hacerlo a través de comisiondegenero@argentinosjuniors.com.ar e instagram.com/AAAJ_DerechosHumanos
Noticias relacionadas:
SPONSORS OFICIALES
Últimasnoticias
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA