CAMPEÓN CLAUSURA 2010
Se lo merecían todos: este plantel que siempre dio un plus en el momento indicado, el cuerpo técnico comandado por un ídolo de la casa como Claudio Borghi y la dirigencia que demostró que con seriedad los logros deportivos llegan por decantación. Ni hablar de esas más de once mil almas que coparon el Tomás Ducó, sufrieron, tomaron confianza con el tanto de Mercier y deliraron cuando Coria puso el 2 a 0. Disfónicos, llorando de emoción, la tribuna visitante fue una fiesta, esa que se hizo esperar nada menos que 25 años.
No importaron las noticias que arribaban desde Santa Fe, ya que el Bicho estaba confiado dentro de la cancha, con esa seguridad que tienen los grandes equipos, esos capaces de dar el salto de calidad y consagrarse en cualquier cancha. Argentinos, fiel a su estilo, salió a ganar, sin especular en ningún momento y sabiendo que siempre es mejor morir dentro de sus propias convicciones. Sin embargo, estos gladiadores del buen fútbol no cayeron en el nerviosismo, dejaron la vida en cada pelota, y terminaron dando la vuelta olímpica. El sueño se transformó en realidad y este grupo quedó en la historia de la institución.
En la tribuna estaban las familias, generaciones completas de hinchas de Argentinos que se abrazaban compartiendo un momento que parecía nunca iba a repetirse. Lejos quedaron las decepciones, hoy es todo alegría en La Paternal. Por la seguridad de Peric y Ojeda en el arco, la solvencia en el fondo de Caruzzo (un capitán digno de este momento), Sabia, Gentiletti y Canuto; ese doble-cinco de Selección que forman Ortigoza y Mercier, el equilibrio que le da Prósperi y Oberman por las bandas, el toque distinto que Coria, la explosión y goles de Sosa, y el eterno Calderón, que eligió el Bicho para retirarse con un nuevo campeonato. Sin olvidarnos de Pavlovich, Domínguez, Raymonda, Hernández y Romero, quienes también aportaron su granito de arena en momentos claves.
La Paternal está de fiesta, La Paternal es carnaval, porque el fútbol tiene un campeón con todas las letras: la Asociación Atlética Argentinos Juniors.