1997
OTRA VEZ EN PRIMERA
Aquel 7 de junio de 1997, Argentinos tenía la chance de volver al círculo privilegiado. Enfrente estaba Gimnasia y Tiro de Salta. Ese sábado, Bennett no estuvo derecho para el arco. La tensión se apoderaba de jugadores e hinchas. La imagen se clava en el minuto 26 del segundo tiempo. El centro de Darío Marra desde la derecha aún viene cayendo. El Polo se eleva más que Maximiliano Kadijevic, arquero visitante, y gana con su cabeza. La pelota queda boyando y un nuevo cabezazo del '9' pone a Argentinos en ganancia. Fue suficiente. La alegría volvía a La Paternal. Argentinos Juniors regresaba a Primera División luego de permanecer escasamente un ano en la segunda categoría.
Lanari, Marra, Schiavi, Levi, Placente, Vespa, Garfagnoli, Zermatten, Más, Quinteros y Bennet, se alinearon frente a Francisco Lamolina, árbitro del cotejo, para dar comienzio al regreso esperado por todos. Osvaldo "Chiche" Sosa por Argentinos Juniors y Ricardo Rezza por Gimnasia y Tiro, serían los encargados y responsables técnicos de utilizar, cada uno su estrategia.
Una vez más uno de los técnicos más queridos de todos nosotros coronó el esfuerzo de quienes tuvieron el merito de volver a la división superior; contribuyeron al éxito, ese día en el banco de suplentes, Sanzotti, Luque, Graciani, Samso y Tradito; además integraron el plantel: Islas, Asencio, Musiano, Gords, Pablo Rodriguez, Markic, Intrieri, Dinamo, Santos, Castillo, Baez, M. Trapasso, Aguirre, Castellón, Leiga, Sanchez y Comelles.
Jugaron 42 partidos, ganó 22, empató 14 y perdió 6, totalizando 80 puntos, con 79 goles a favor y 50 en contra. Superando a Talleres de Córdoba en la tabla final.
Inolvidable por los festejos que duraron hasta altas horas de la noche. Otra vez Argentinos en Primera.