Apertura del CECAP Nápoles

Author

Argentinos Juniors se complace en anunciar la apertura de un nuevo centro de captación de futbolistas. El club más maradoniano del mundo desembarca en Europa nada menos que en Napoles, tierra prometida del mejor jugador de la historia.

Argentinos Juniors ha potenciado dos áreas muy importantes en los últimos años: el área de captación y el área de gestión internacional. Mientras que captación fue escalando su modelo de trabajo a todas partes del país y la región, gestión internacional se dedicó a generar nuevas oportunidades para el club en distintas partes del mundo. El trabajo conjunto lleva a que la detección y formación de los mejores jugadores jóvenes que hizo famoso en todo el mundo a nuestro club pueda llegar a todas partes.

En los últimos años, nuestro club ha consolidado su lugar como referente en la captación de talentos futbolísticos en el país. Ahora, se apunta a importar a todas partes del planeta ese mismo modelo para ampliar los horizontes de nuestra cantera. Es por eso que se comenzó por lugares en donde el fútbol está en franco desarrollo como la India o Estados Unidos. También, se consolidó el alcance regional con los centros de Colombia y Ecuador, a los que en mediano plazo se sumarán más centros en otros países latinoamericanos.

Desde la reciente apertura del CECAP Nápoles, nuestra gestión internacional adquirió otro tenor y un perfil más alto. Argentinos Juniors es reconocido a nivel mundial por la enorme cantidad de futbolistas de alto nivel surgidos de su cantera y Diego Armando Maradona fue la máxima expresión de ello. Por lo tanto, nos llena de orgullo anunciar el trabajo en conjunto con el CECAP Nápoles. Ahora, podremos trabajar en la captación y formación de futbolistas en el lugar en el que nuestro hijo pródigo llevó al máximo todo su potencial. Varios de los principales clubes de Italia y del mundo como Juventus, Milan, Manchester United o Barcelona tienen centros de entrenamiento en ese país. Ahora, se les suma el primer centro de captación de Argentinos Juniors. Nuestro club busca de esta manera exportar al Viejo Continente, principal centro del fútbol mundial, los sanos valores educativos del deporte que son parte de nuestra identidad desde la fundación. Una característica que nos dio fama mundial y que hoy nos permite hacer pie más allá de las fronteras llevando en alto la divisa de Argentinos Juniors. Cabe destacar, además, que se trata de la primera sede en Europa de un club argentino.

El CECAP napolitano se ubica en la localidad de Poggiomarino y está bajo la responsabilidad de César Cruz, compatriota que lleva muchos años viviendo allí y gestionando proyectos relacionados con el fútbol juvenil. Los objetivos no se limitan a la captación de jugadores, sino a la formación integral de los deportistas, al apoyo a la labor de entrenadores, educadores y captadores además por supuesto de las escuelas y academias de fútbol que ya existen allí. La bandera de Argentinos Juniors estará flameando alto en la Campania italiana ya que mediante este centro, verdadera usina de experiencias, se impartirán los valores, la metodología y la historia del Semillero del Mundo en un lugar tan maradoniano como La Paternal pero que se encuentra del otro lado del océano Atlántico. Estos nobles objetivos despertaron el interés de las autoridades municipales de Poggiomarino, que también dieron su aval al proyecto.

El área de captación trabaja a fondo con objetivos claros y compartidos en todos los centros: la captación de talentos futbolísticos en todas partes del mundo cumpliendo con la metodología de entrenamiento empleada por el departamento de fútbol amateur de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Este proyecto implica planificación, orientación y participación deportiva aplicadas a las estrategias de formación de futbolistas. Mediante una metodología de trabajo innovadora, el club puede consolidar una estrategia unificada para la captación de talentos en todo el mundo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES