Categorias

“Un sueño hecho realidad”

Author

Belén Giunta Panella, jugadora de eFootball de Argentinos Juniors, obtuvo una presea plateada en su participación en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. En esta nota compartimos sus sensaciones luego de su participación en una competencia sin precedentes.

Hace algunas semanas informamos de la inminente participación de Belén Giunta Panella en los Juegos Sudamericanos organizados por la ODESUR en la ciudad de Asunción del Paraguay. La competencia fue una novedad total, ya que se trató de la primera vez en que los eSports formaron parte de la máxima cita del deporte sudamericano. Luego de ser la primera mujer en integrar un equipo de PES en la liga doméstica, de ganar su primer campeonato individual y de representar a la Argentina en competencias internacionales, era lógico que nuestra figura fuera pionera también en esta flamante competencia. Conversamos con ella para conocer los pormenores de otro certamen en el que fue protagonista.

Prensa AAAJ: -Contanos cómo fue la modalidad de competencia en eFootball en los Juegos Sudamericanos 2022 y cuáles fueron tus resultados.

Belén Giunta Panella: -La competencia se disputó en un grupo con la modalidad todos contra todos. Las dos personas que más puntos tenían pasaban a jugar la final. Los cruces se definían al mejor de tres partidos. Derroté a Chile en el debut y luego superé a Brasil, perdiendo con Paraguay en la última serie. Sin embargo, clasifiqué por la sumatoria de puntos obtenidos y disputé la final contra Brasil, que terminó ganando.

P: -¿Qué opinión te mereció la organización de las competencias de eSports en los juegos ODESUR?

BGP: -La experiencia fue verdaderamente increíble: un trato maravilloso antes, durante y después de las competencias. Todas las personas del comité organizador fueron muy amables, estuvieron constantemente pendientes de lo que pudiéramos necesitar y nos cuidaron muchísimo. Realmente me llevo lo mejor de la competencia y de Paraguay: una calidez humana muy linda.

P: -¿Qué te pareció la organización de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 en general?

BGP: -Estuvo impecable porque estuvieron en todos los detalles: la arena donde tuvieron lugar las competencias era de primer nivel, el stream de los partidos estaba a la altura y en general el desarrollo de la competencia también fue muy bueno. Me volví maravilla de todo lo que viví porque fue un sueño hecho realidad. Además se da un paso muy grande porque es la primera vez que los deportes electrónicos forman parte de los Juegos Sudamericanos y esto sin duda va a abrir paso a nuestra disciplina muchísimo más de ahora en adelante.

P: -¿Cuál es tu balance de esta nueva experiencia internacional, esta vez en modo presencial?

BGP: -Fue mi primera competencia a nivel internacional de manera presencial y si bien traje la medalla plateada para Argentina me hubiera gustado traer el oro. También es cierto que todas las rivales tuvieron un excelente nivel y la competencia fue totalmente pareja. Esto me indica que sin dudas debo entrenar mucho más para las próximas competencias que se vienen para poder estar al máximo en todo.

P: -¿Qué sensaciones te quedan luego de haber representado a nuestro club y al país una vez más?

BGP: -Amé representar al país porque nunca creí llegar a una competencia de este tipo y poder traer una medalla a la Argentina en los Juegos Sudamericanos. Estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad y muy agradecida con Deva, con Argentinos Juniors y con la Liga Argentina de eFootball que fueron quienes hicieron esto posible. Cumplí un sueño por lo que voy a estar agradecida eternamente y seguiré trabajando duro para dar lo mejor de mí para mí país y para el Bicho, siempre.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES