Categorias

A mantener el rumbo

Author

Argentinos Juniors recibe a Godoy Cruz de Mendoza por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional buscando ratificar el resultado positivo obtenido en Núñez. Se juega el sábado 13 de marzo desde las 19.20hs con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

El equipo de Gabriel Milito afrontó una semana más tranquila por el buen resultado del último lunes ante River pero mantuvo la misma rutina de trabajo exhaustivo buscando confirmar esa victoria en el próximo encuentro ante Godoy Cruz. El equipo mendocino llega a La Paternal entonado tras derrotar por 3-1 a Platense el último fin de semana y con siete puntos que lo ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la zona 1.

Godoy Cruz se ha convertido en uno de los habituales animadores de la primera división en los últimos quince años. Se trata de un rival con el que hay un historial increíblemente parejo en partidos de la máxima categoría (seis triunfos por lado y seis empates en 18 juegos), que apenas se desnivela considerando los partidos disputados por la Primera B Nacional. Sumando los seis encuentros en la división de plata, Godoy Cruz cuenta con 9 victorias mientras que Argentinos tiene 8 y acumulan 7 empates. El último cruce fue en Mendoza (victoria visitante por 1-0 con gol de Miguel Torrén en la sexta fecha de la Superliga 19/20) y los últimos dos partidos en La Paternal fueron un empate sin goles en la temporada 18/19 y una victoria del equipo mendocino (que semanas más tarde se clasificaría subcampeón) en el certamen 2017/18 con doblete del recordado Santiago García.

El encuentro será dirigido por Patricio Loustau, quien fue justamente el árbitro de aquel triunfo por 2-1 del Expreso en 2018 -único antecedente en el que coinciden todos los protagonistas-. Cuenta con 19 partidos arbitrando a Argentinos, en los que suma 2 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Su antecedente más reciente fue el triunfo por la mínima ante Estudiantes de La Plata del 7 de diciembre de 2020 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona.

El duelo será televisado en directo por la pantalla de Fox Sports Premium. Como viene siendo la norma desde hace un año atrás, el partido se disputará sin la presencia de público. Solicitamos a socias, socios y simpatizantes que se abstengan de concurrir al estadio teniendo en cuenta que no les será permitido el ingreso bajo ningún concepto.

Fecha y hora: Sábado 13 de marzo de 2021, 19.20hs.
Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Patricio Loustau
Televisa: Fox Sports Premium

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES