Arranca otra ilusión

Author

Argentinos Juniors vuelve a la competencia oficial. Dará inicio a la Copa de la Liga Profesional 2022 visitando a Patronato en Paraná el jueves 10 de febrero a partir de las 19.15hs. Dirige Fernando Espinoza y televisa la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.

Argentinos Juniors tendrá el privilegio de dar inicio a la edición 2022 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El equipo de Gabriel Milito hizo una ardua pretemporada en el Complejo Sergio Batista y dará el puntapié inicial de este campeonato en la ciudad de Paraná. Allí espera Patronato, un equipo con el que hay un historial reducido y adverso.

El Bicho enfrentó al Patrón en 4 ocasiones, todas por torneos de la máxima categoría. El equipo entrerriano se impuso por sendos 2-1 en los dos primeros partidos, ambos jugados en la capital entrerriana. Los dos últimos cruces, disputados en el Diego Armando Maradona, fueron con empate en 1. El más reciente fue por la 11va fecha de la Liga 2021, con goles de Junior Arias de penal para la visita y empate de Nicolás Reniero 20 minutos antes del final.

El árbitro del partido será el señor Fernando Espinoza, quien precisamente dirigió el último partido entre estos dos equipos. En total, este juez registra 8 encuentros dirigiendo a Argentinos con 3 victorias, 4 empates y 1 caída. Además de la mencionada parda ante Patronato, sus partidos más recientes fueron el empate 1-1 ante Banfield en la Copa de la Liga profesional y otro empate, el 2-2 ante Boca por la última jornada de la ronda de ganadores de la Copa Diego Armando Maradona en el estadio homónimo. La última victoria de Argentinos fue el 5 de octubre de 2019, por 2-1 ante Arsenal de Sarandí en La Paternal.

El partido será televisado en vivo y en directo desde la ciudad de Paraná por la pantalla de la TV Pública de manera libre y gratuita para todo el país. Para verlo no es necesario contar con suscripción a la televisión por cable ni el pago del adicional del fútbol codificado.

Fecha y hora: jueves 10 de febrero, 19.15hs.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Televisa: TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES