Categorias

Las semillas que brotaron

Author

Pablo Minissale, Leandro Finochietto, Román Vega, Lautaro Ovando y Matías Galarza fueron los futbolistas formados en El Semillero del Mundo que tuvieron su debut profesional en el 2021. Conocé sus historias.

El 8 de marzo fue el gran día para Pablo Minissale. El zaguero central diestro llegó al Bicho a muy temprana edad, y después de formarse en el Baby, Divisiones Infantiles, Juveniles y Reserva, tuvo su jornada soñada frente a River en el Monumental. El oriundo de José C. Paz lleva disputados 15 partidos en primera y hace pocos días renovó su contrato, como un voto de confianza a la gran labor que viene desarrollando tanto dentro como fuera del campo de juego.

Lucas Chaves llegó a la quinta amarilla y se le abrió la oportunidad a Leandro Finochietto. Aquel 4 de abril será un día imborrable para el nacido en Caballito, que pudo ser acompañado por su familia en la cancha de Colón de Santa Fe. El arquero categoría 97 está en Argentinos desde muy chico, aunque recién empezó a tener continuidad en Quinta División, lo que habla de la perseverancia del ‘uno’, quien en su único partido en la máxima categoría no recibió goles.

El 9 de mayo, Román Vega, el más joven del plantel, tocó el cielo con las manos. Pasó de almorzar en el tren todos los días, a pisar el césped del Diego Armando Maradona y cumplir uno de sus grandes objetivos.
El «Chino» nació en San Miguel, categoría 2004 y con pasado y presente en Selecciones Juveniles, lleva dos partidos en la Primera, y es de los más cuidados por Gabriel Milito, por ser el benjamín.

La promesa, Lautaro Ovando, empezó a hacerse realidad el 18 de julio. El juvenil máximo goleador en la 2003 del Bicho, se terminó de moldear en Reserva, y cuando el técnico lo vio más armado, decidió darle el gran premio del debut.
El juvenil nacido en San Martín lleva 42 goles en 85 partidos en divisiones formativas, y espera que se le abra el arco en la máxima categoría, donde lleva disputados 12 partidos, siempre entrando desde el banco de suplentes.

El pasado sábado, en el último partido del año, debutó Matías Galarza, que llegó al club a los 7 años de edad, y que con perseverancia y paciencia llegó al día que siempre había soñado.
El volante categoría 2002 lleva 136 partidos en Divisiones Juveniles y Reserva.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES