Argentinos venció como local a Instituto por 2 a 0, con un excelente segundo tiempo de fútbol y se mantiene en lo más alto del Torneo Apertura 2025.
Lluvia por la tarde de Paternal. Primer tiempo duro. Segundo de una degustación de fútbol de alto vuelo. El Bicho, que continua invicto tras ocho jornadas, mantiene la tónica de ser protagonista sin importar condición o rival. Por su parte, Instituto propuso cortar los circuitos de juego y obligar a los dirigidos por Nico Diez a jugar más largo que lo habitual. A pesar de tener el dominio del balón y los tiempos de juego, Argentinos no logró lastimar ni acercarse a la portería defendida por Manuel Roffo.
Para el complemente se vio lo mejor. Fattori retrasado unos metros y laterales bien ofensivos. Los Alan (Lescano y Rodríguez) lucieron y mostraron su gran potencial.
Lo que insinuó en juego, lo concretó en acciones. El primero fue un verdadero GOLAZO: Alan Rodriguez en una jugada individual manejó los hilos del ataque, hizo pausa, volvió a acelerar y de zurda la clavó en un ángulo. Con la ventaja, el Bicho se agrandó y coqueteó con la pelota. En una mala salida de la Gloria, Molina atoró y tras despilfarrar a defensores en el área puso el 2 a 0. Los ojos de los presentes se llenaron de fútbol e ilusiones. Argentinos gusta, gana y es puntero.
Sobre el final no podía faltar, más allá de no peligrar la victoria, algunas jugadas en donde el Ruso Rodríguez se lució para dejar la valla invicta.
Se disputó medio certamen y el Bicho a fuerza de alto fútbol no solo alimenta las ilusiones de la gente, sino que también se afianza en lo más alto del campeonato.