En el día de la madre y aniversario número 48 del debut de Diego Maradona, en el estadio que lleva su nombre, Argentinos superó por 3 a 0 a Talleres, mismo rival del debut de Pelusa, coronando un muy buen segundo tiempo de fútbol y goles.
Después de tres fechas consecutivas, Cristian Zermattén optó por modificar el once inicial no solo en nombre sino también en su concepción táctica: apostó por un doble 9 con Romero y Molina; velocidad por los costados (bajando un poco al Tucu Herrera) y el ingreso de Santiago Rodríguez. A pesar de su apuesta y que se repartieron la tenencia de la pelota, las situaciones claras estuvieron en los pies de la visita convirtiendo parcialmente como figura al Ruso Rodríguez. A falta de 10 para el final el primer caído por lesión fue Alan Rodríguez que debió salir e ingresó en su lugar Nico Oroz para ayudar al medio y generar un poco más de fútbol.
Desde el banco de suplentes viendo que las más claras estaban por el lado de la visita tomaron nota y no demoraron en actuar. En el entretiempo Lescano y Gamarra adentro por ‘Morta’ Rodríguez y Francis Mac Allister, que tenía amarilla desde el final de la primera mitad, terminaron siendo fundamentales para el desarrollo del juego. Poco a poco el Bicho fue dominando el partido y ganando terreno en el campo. Por derecha el ex Gimnasia se fue juntando con Herrera y las subidas de Coronel para lastimar a la ‘T’. La llave del gol llegó de pelota parada: córner para que Francisco Álvarez de palomita ponga el 1 a 0 parcial. Tres minutos mas tarde y tras un centro del Tucu, Romero estiró el marcador tras una excelsa definición. De allí al final Talleres se vino, pero se encontró con una muralla defensiva que jamás pudo pasar. La frutilla del postre vino cuando el partido terminaba y tras un pase filtrado Lescano puso el 3 a 0 definitivo.
Tres puntos de oro de cara a la clasificación a copas 2025 y llegar con el animo bien arriba para enfrentar en Vicente López el próximo domingo a Platense.
SPONSORS OFICIALES
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA