Categorias

Handball: Otro semillero que crece

Author

El handball de Argentinos Juniors sigue alcanzando nuevas metas. En los últimos meses, varios jugadores formados en el club llegaron a equipos profesionales de Europa. Te invitamos a conocer estos ejemplos que nos enorgullecen.

Handball es una de las actividades que muestra un gran crecimiento sostenido en el tiempo, apuntalado por una estructura que se profesionaliza en todos sus niveles. Nutrida por una multitud de chicas y chicos que se acercan al deporte cada año, atraídos por lo que representa Argentinos Juniors en esta disciplina, la cantera sigue con su desarrollo y trae buenas noticias para el club. A quienes han logrado la convocatoria a los seleccionados nacionales en años recientes, se les suman cada vez más representantes del club que cumplen el sueño de jugar en las ligas europeas.

María de los Ángeles de Uriarte va por su tercera temporada en el viejo continente. Tras su formación en nuestra institución, una experiencia en el handball italiano y una convocatoria al mundial de Alemania 2017, llegó a la liga española en 2019 y defendió la camiseta del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas. Luego del atípico 2020, desembarcó en el Club Handbol Amposta «Lagrama». La pívot disputará la división de honor plata femenina en el equipo catalán.

Antonio Vázquez también cuenta con varios años de experiencia en el handball ibérico. Juega en el OAR Gràcia Sabadell desde mayo de 2019, que disputa la Primera Nacional de España (tercera división). A la vez, se formó en ese país como entrenador nacional, completando su curso en Madrid. Actualmente, no sólo se sigue desempeñando en la Primera del equipo verdiblanco, sino que también es el entrenador de las categorías masculinas de juveniles y cadetes en el mismo club, donde también fue coordinador de los campus de verano. Además, fue preparador físico del Club Handbol Terrassa y realizó cursos de experto táctico en balonmano y de entrenador de beach handball.

Otra jugadora que nos acostumbró a las buenas noticias es Lila Lacazette. Nuestra central de selección irá por su segunda experiencia en el handball español. Tras su paso de dos temporadas por el Bolaños, desembarca en el Schär Colores Zaragoza para disputar la segunda parte del torneo de segunda división. Con apenas 23 años, ratifica ser uno de los grandes proyectos de la cantera del balonmano de Argentinos Juniors. Además, fue recibida como un fichaje estelar en el equipo de la capital aragonesa.

Por último, resta destacar el ejemplo de Agustín Labartete, el que más recientemente cumplió la meta de cruzar el charco para jugar en el competitivo handball español. El armador de 25 años de edad fue fichado por el Disiclín Balonmán Lalín que disputa la división de honor plata masculina. Llegó a Galicia el pasado sábado, donde pudo conocer a sus compañeros y presenciar el empate ante el Acanor Novás Valinox. Tras más de 17 años formando parte de los equipos de las distintas categorías de Argentinos Juniors, ahora tiene oportunidad de demostrar todo lo aprendido en las divisiones de ascenso en la principal plaza del handball de habla hispana.

María, “Tonchi”, Lila y “Chicha” nos dan otros motivos para enorgullecernos de la labor formadora de deportistas y personas que se hace día tras día en nuestro querido polideportivo. Desde este espacio les deseamos el mayor de los éxitos y que sigan en la senda del crecimiento deportivo y humano que les brindan estas experiencias europeas.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES