Obra de renovación en la Cancha 1 del CEFFA

Author

En el mes de septiembre se inició una nueva obra en el CEFFA, fundamental para seguir avanzando en la mejora de la calidad de entrenamiento de nuestras divisiones juveniles e infantiles. En este caso fue el turno de la histórica cancha 1 con más de 20 años de uso, que ha visto el paso de muchos chicos que han formado nuestra Primera División y los mejores planteles del mundo.

La obra consiste en 3 etapas continuas:

El primer paso fue eliminar la cobertura de pasto que tenía la cancha, lo que permitirá eliminar cualquier variedad de césped o maleza que se mezcle con la nueva variedad de pasto a sembrar.

En la segunda etapa se inició el trabajo más importante, la realización de un sistema de desagüe moderno que permita el drenaje del agua y de esta forma su uso los días de lluvias.

Para esto se realizarán 3000 metros lineales de zanja de 30×50 centímetros, se colocará un caño microperforado y se llenará con piedra y arena.

Una vez finalizada estas tareas se procederá a incorporar 300 m3 de arena y rotovatear toda la superficie para dejarla en condiciones para la siembra. Una vez concluido se sembrará la cancha con la variedad de tifway 419, mismo césped que poseen el resto de la canchas del predio.

Una nueva obra que permitirá mejorar el uso de los espacios de nuestro predio, para seguir cuidando a nuestras divisiones inferiores y potenciando el crecimiento de El Semillero del Mundo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES