Debut de Thiago Santamaría

Author

Thiago Santamaría, también tuvo su estreno en el Monumental, ante River Plate, ingresando desde el banco de suplentes. Thiago nació el 4 de Febrero del 2003, en Pilar, en una familia históricamente del Bicho. El fanatismo de Thiago se incrementó en 2010, cuando con apenas 7 años fue uno de los miles de hinchas que dijo presente en cancha de Huracán para celebrar el título en 2010.

Llegó a #ElSemillerodelMundo 🌎 desde la filial de Pilar en 2018, con edad de Octava. Empezó siendo suplente y jugando en Liga Metropolitana, para adaptarse al ritmo futbolístico de sus compañeros. En el segundo semestre del año se ganó su lugar como titular. En 2019 fue una parte importante del plantel de Séptima, que peleó el torneo hasta las semifinales (perdió vs. Lanus). En 2020 no pudo afianzar todo lo bueno por la pandemia. Aprovechó el año para profundizar su inglés y evaluar qué seguir en la universidad: iba a elegir la licenciatura en nutrición, pero con la promoción a reserva decidió darle prioridad al entrenamiento físico.

 

En 2021, con edad de Quinta división explotó, jugó 15 de los 17 partidos del año y su nivel fue tan bueno que debutó en reserva, jugó cuatro partidos y fue convocado a la selección juvenil. El 2023 se convirtió en un año crucial para Thiago, ya que era el último antes de definir su futuro: 17PJ en Cuarta (5G, entre los que se incluye un doblete) y 16PJ en reserva, con un gol. Producto del gran año que tuvo, y sabiendo el potencial que tiene, el club decidió apostar por él y en diciembre 2023 firmó su primer contrato profesional. Para cerrrar, las estadísticas de Thiago en el Bicho: 114PJ en #ElSemilleroDelMundo con 10 goles.

 

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES