Debut de Tobias Palacio

Author
El jugador surgido en #ElSemilleroDelMundo, Tobias Palacio, titular en el empate del Bicho frente a River Plate en el Monumental y te contamos un repaso de su historia en La Paternal. Tobías (Palacio) nació el 11 de Noviembre del 2006 en Virrey del Pino. Llegó a Argentinos en 2015, con 9 años. La curiosidad es que de chico le daba miedo jugar a la pelota, porque jugaba con niños más grandes que le pegaban fuerte.

 

La categoría 2006 tenía que pasar a Novena en 2020, pero la pandemia los privó de tener competencia en el primer año de juveniles. Sin embargo, los obstáculos no le imposibilitaron a Tobias entrenarse. Junto a su primo hacían doble turno. El torneo de divisiones en 2021 fue corto, por la incertidumbre que había con el Coronavirus. En total Tobi (Palacio) jugó 12 de los 13 partidos del año, siendo las 12 veces titular y con 2 goles convertidos (gol y asistencia). El 2022 fue el año de despegue, que disputó 22/27 partidos con la Séptima. ¿Por qué se perdió algunos juegos? Por participar del Torneo Montaigu con la Selección sub-17, donde salió sub-campeón siendo titular en los 4 partidos que disputó el combinado nacional. Producto de su gran año en 2023, Tobias empezó la pretemporada con reserva, y si bien fue tres veces al banco de suplentes, no logró debutar.

Siguiendo con el 2023 de Palacio, en Sexta apenas participó de 8 partidos y luego se fue con la Selección al torneo Sudamericano, donde Argentina culminó tercera: allí jugó 7/9 partidos, de los cuales en 5 fue titular y en dos entró desde el banco. En el Mundial sub-17 fue titular en los 7 encuentros que tuvo el elenco dirigido por Diego Placente y fue galardonado como el mejor defensor del torneo.

Una vez vuelto de Indonesia, Palacio firmó su primer vínculo profesional y tuvo unos días de descanso, hasta que llegó el llamado para que a fines de diciembre se integre al plantel profesional comandado por Pablo Guede. Las estadísticas marcan que apenas jugó 44 encuentros con #ElSemilleroDelMundo (42 titular y 2 desde el banco) y convirtió 4 goles.
En torneos oficiales con la selección (Montaigu, sudamericano y mundial) suma 18 encuentros (16 como titular y 2 ingresando desde el banco) sin goles convertidos).

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES