El Semillero del Mundo y el Metaverso en Guardians of the Ball

Author

Si Diego era de otro mundo, el estadio que lleva su nombre, también.
¡La Asociación Atlética Argentinos Juniors se sube al metaverso de Guardians Of The Ball!

Nuestra Institución se suma a la empresa Guardians Of The Ball, que da otro paso importante hacia la transformación del fútbol a través del uso del metaverso y el desarrollo de entornos digitales, que achica las distancias y une las pasiones.

Los hinchas podrán recorrer cada rincón del estadio virtual Diego Armando Maradona, participar de juegos e incluso adquirir coleccionables digitales, como camisetas históricas, bufandas, pilusos y la camiseta oficial de la temporada para vestir a los avatares con los diseños oficiales del club. Todo usuario que compre un NFT del equipo recibirá un Token (equivalente a puntos) que va a permitir el acceso a experiencias en la vida real como camisetas autografiadas, entradas gratis, participar en conferencias de prensa y conocer a los jugadores del equipo, entre otras.

La iniciativa busca mejorar la experiencia de aquellas personas sin importar su ubicación, invitándolas a un mundo virtual en el que podrán disfrutar en vivo de un partido de fútbol y al mismo tiempo acceder a estadísticas, coleccionables y entretenimiento vinculado. Estos entornos permiten ampliar el acceso al fútbol. Es por ello que el acceso a GOB, en guardiansoftheball.com, es totalmente gratuito, abierto y seguro para todo el público, aunque existen restricciones en algunas experiencias asociadas a la mayoría de edad.

Un metaverso es un ecosistema digital en el que los usuarios pueden moverse en un entorno inmersivo, con la posibilidad de interactuar con otros usuarios e instituciones, al punto de poder desempeñar las mismas tareas que en el mundo real, como trabajar, jugar, estudiar y realizar transacciones económicas, entre muchas otras. Es lo más cercano a la teletransportación. Si bien está en sus comienzos, el año que viene será bisagra por los lanzamientos de nuevos dispositivos. Se trata de darle a los usuarios la posibilidad de ir a ver, o vivir por ejemplo espectáculos deportivos, sentados en su computadora desde China, Medio Oriente o cualquier lugar, algo espectacular y posible gracias a esto.

En el caso de Guardian Of The Ball, la iniciativa cuenta con embajadores, como el campeón del Mundo de 1978 Mario Alberto Kempes y referentes de la talla de Federico Domínguez, Juan Manuel «Burrito» Martínez y Maxi Biancucchi Cuccitini.

El cambio es un hecho, la pregunta es ¿te lo vas a perder?

Descarga el mundo virtual acá: https://guardiansoftheball.com/es/download/

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES