Categorias

Nueva obra: Inauguración cancha N°2 del C.E.F.F.A.

Author

El día 15 de Octubre del 2022 empezaron las obras en el C.E.F.F.A. sobre la modificación, en su totalidad, de la cancha número 2. La misma era usada por la Reserva, el Fútbol Amateur y Fútbol Femenino. Mirá todo lo que se hizo desde el año 2022 en esta cancha, que al día de hoy, logramos inaugurarla tras un gran trabajo de todos los empleados, empleadas y dirigentes que se pusieron esta obra al hombro para que sea un nuevo orgullo para nuestra Institución.

¿La base de la nueva cancha? Es una base de arena. Esta resolución se dió porque hace algunos años anteriores con las diversas lluvias no se podia entrenar en el predio hasta que se seque todo el campo de juego. La estructura que tiene esta quinta cancha realizada con base de arena es que comienza con un suelo de base dónde están los drenajes, luego se coloca grava fina y unos 30 cm de arena.

Procesos de la construcción: Se desmontaron 8852 m2 de tierra. Se colocó la parte del sistema de riegro que se establece dentro del campo de juego (como mencionamos anteriormente) dónde están 4 aspersores. Esto mismo hace que si el campo de juego, sufre una rotura sea lo más mínima posible. Además, de hacer todo el sistema de desagüe. Se colocó la base de 1300 tn de piedra partida y luego la base de capa de arena 4000 tn.

Procesos de la construcción: Se logró de que la superficie tenga el perfil exacto de 30 cm de arena y se realizaron los dos muros laterales para contener el mismo. Hubo un total de 3000 bolsas de turba para aportar al perfil de arena. ¿Cuál es la función sobre esto? Captar los nutrientes que se aportan vía fertilización, debido a que la arena es inerte, y de esta forma facilitar el crecimiento del pasto. En el mes de Febrero del 2023 se realizó la nivelación láser de la cancha, dejandola perfecta para su etapa de siembra.

Procesos de la construcción: Se inició la colocación del alambrado perimetral y de las bases para los arcos de aluminio y se terminó la etapa con la resiembra.

Estas fueron todas las etapas que tuvo que pasar la cancha número 2° para iniciarse de cero. Tras un gran trabajo en cada uno de sus días, nuestra Institución podrá tener a distintas Selecciones Internacionales del Mundial Sub-20 entrenando en nuestro renovado predio, y en la nueva cancha de arena.

Con esta finalización de la obra, es la quinta cancha con base de arena que se realizó en el C.E.F.F.A y en el Centro de Fútbol Profesional «Sergio Daniel Batista». Este es el camino para que la Institución siga creciendo. Vamos por más.
#ObrasEnTodosLosPredios.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES