Categorias

Un Bicho copado

Author
Argentinos avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 4-3 en la definición por penales a Defensa y Justicia. El encuentro, que tuvo como sede el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, había culminado con un empate sin goles en el tiempo reglamentario dirigido por Silvio Trucco.

El Bicho se midió en la tarde noche de ayer ante el Halcón de Varela por los dieciseisavos de final del certamen más federal de nuestro país. Tal como lo anticipaban las estadísticas en la previa, ambos buscaron dominar en la posesión del balón para generar peligro. Esto, lamentablemente para todo espectador, no fue una virtud, sino un problema ya que al tener estilos de juego tan similares impidieron un ida y vuelta atractivo para los fanáticos de los remates al arco.

El centrarse en ganar en el dominio le quitó toda posibilidad a ver desequilibrio en las áreas. Alfredo Berti había planteado jugar a lo ancho del campo para impedir que Defensa concentre futbolistas en el centro y funcionó a la perfección para anular llegadas rivales, pero al ser un sistema tan compenetrado también evitó los ataques propios.

Tal fue así que el primer, y único, tiro de peligro fue a los 41 minutos del segundo tiempo en pies del ingresado Gastón Verón, el cual pudo rechazar el portero Ezequiel Unsaín con su mano izquierda. De los restantes minutos solo se pudieron destacar la rebeldía de Damián Batallini y algunos arranques habilidosos de Junior Benítez por los extremos, pero no más que eso.

Tal como la ley lo manda, si no se remata no se anota y por lo tanto Argentinos y Defensa igualaron sin tantos y tuvieron que definir desde los doce pasos. Allí la suerte estuvo del lado colorado ya que Alexander Barboza y Nahuel Molina del Halcón desviaron sus remates y tan solo Gastón Machín falló el suyo para el Bicho. Por su parte, Alexis Mac Allister, Miguel Torrén, ‘El Tractor’ Batallini y Jonathan Sandoval marcaron los suyos y sellaron el triunfo 4-3.

Ahora solo queda esperar el cotejo entre Temperley y Deportivo Maipú de Mendoza para saber quien será el rival del Tifón en octavos. Lo importante es que se comenzó la temporada con el pie derecho y que cada paso hacia adelante en este certamen significa estar cada vez más cerca del sueño tan anhelado por toda La Paternal, la sexta estrella.

SÍNTESIS:
Resultado: Argentinos 0 (4) – 0 (3) Defensa

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 3-Mauro Maidana; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín; 18-Leonardo Pisculichi; 11-Damián Batallini, 25-Raúl Bobadilla, 9-Junior Benítez.

Cambios: 21’ PT Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi, 28’ ST Gastón Verón por Raúl Bobadilla y 37’ ST Juan Ignacio Méndez por Junior Benítez.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 21-Julián Illanes, 26-Matías Romero y 29-Francis Mac Allister.

Goles: No hubo.

Amonestados: 6’ ST Mauro Maidana.

Expulsados: No hubo.

Tanda de penales: Alexis Mac Allister (Convertido), Miguel Torrén (Convertido), Damián Batallini (Convertido), Gastón Machín (Fallado) y Jonathan Sandoval (Convertido).

DT: Alfredo Berti.

Defensa: 22-Ezequiel Unsaín; 18-Nahuel Molina, 5-Mariano Bareiro, 6-Alexander Barboza, 33-Rafael Delgado; 23-Jonás Gutiérrez, 7-Gastón Togni, 10-Leonel Miranda, 13-Christian Almeida; 11-Eugenio Isnaldo, 9-Fabián Bordagaray.

Cambios: 31’ ST Francisco Cerro por Jonás Gutiérrez y 35’ ST Marcelo Larrondo por Eugenio Isnaldo.

Suplentes: 17-Nicolás Avellaneda, 27-Hugo Silva, 19-Nicolás Tripicchio, 8-Domingo Blanco y 31-Ignacio Aliseda.

Goles: No hubo.

Amonestados: 45’ ST Rafael Delgado.

Expulsados: No hubo.

Tanda de penales: Alexander Barboza (Fallado), Gastón Togni (Convertido), Nahuel Molina (Fallado), Fabián Bordagaray (Convertido) y Marcelo Larrondo (Convertido).

DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Terna arbitral: Silvio Trucco, Lucas Germanotta, Pablo González y Pablo Giménez.
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES